Logo Hobbyconsolas.com

Iwata y Miyamoto se reducen el sueldo

Alejandro Oramas Monzón

Iwata y Miyamoto se reducen el sueldo
Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se reducen el sueldo voluntariamente tras las últimas previsiones de la compañía que presentaban pérdidas millonarias. 

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se reduce el sueldo voluntariamente un 50% tras los últimos resultados financieros de la compañía que prevé pérdidas millonarias. Según hemos podido leer en CVG, Shigeru Miyamoto también se reduce el sueldo, en su caso un 30%, mientras que el resto de miembros de la junta directiva de Nintendo sufrirán una reducción del 20% en su sueldo. Según comentan desde Nintendo, este recorte salarial tendrá una duración de al menos cinco meses como "compensación por la caída en nuestro rendimiento comercial".

Iwata y Miyamoto se reducen el sueldo

Satoru Iwata ha comentado "no podemos continuar con un negocio en el que no ganamos. Tenemos que buscar un nuevo enfoque". Aunque, según parece, este nuevo enfoque está lejos del desarrollo de títulos para dispositivos móviles, puesto que Nintendo lo ha negado en varias ocasiones. De hecho, ayer mismo os contamos que Iwata confirmó que no hay planes para el desarrollo de juegos para móviles".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.