Logo Hobbyconsolas.com

Iwata: "Nintendo seguirá creando nuevas consolas"

David Alonso Hernández

Iwata: "Nintendo seguirá creando nuevas consolas"
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, afirma que la compañía que preside seguirá apostando por crear nuevas consolas y juegos exclusivos para ellas, ya que piensa que es el camino por el que deben seguir avanzando e innovando.

De todos es sabido que Nintendo no atraviesa su mejor momento en la actualidad. Pese a la fortaleza y a los buenos resultados de 3DS, a Wii U le sigue costando despegar en casi todos los mercados y no ha conseguido acercarse a las cifras de ventas que la compañía nipona esperaba inicialmente.

Esta situación ha hecho que, tras la última reunión de inversores de Nintendo, hayan surgido numerosas opiniones sobre el rumbo que debería tomar la compañía, entre las que hemos oído propuestas como un acercamiento al mercado móvil, la apertura de algunos de sus juegos al lanzamiento en otras consolas o, en el caso de los más agoreros, la disolución del departamento de hardware de la compañía.

Iwata: "Nintendo seguirá creando nuevas consolas"

Por suerte para todos los que admiramos a Nintendo y a sus consolas, parece que esta teoría está muy lejos de cumplirse y, en una carta abierta publicada en la web de Nintendo, Satoru Iwata ha hablado del futuro de la compañía que preside. Y ese futuro pasa directamente por seguir apostando por la creación de nuevas consolas y juegos propios:

"Creemos que podemos aprovechar al máximo nuestra fortaleza a través de una plataforma de negocios que integra hardware y software. El verdadero valor del entretenimiento está en la individualidad, y continuaremos ofreciendo productos y servicios que sorprendan positivamente a las personas".

"Desde su fundación, Nintendo siempre ha apostado por probar cosas nuevas, lo que nos ha llevado a la vanguardia del mercado de los videojuegos. Vamos a seguir buscando la innovación en consonancia con los tiempos que corren y buscando nuestro crecimiento".

¿Qué os parece la posición de Iwata? ¿Creéis que es la mejor para Nintendo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.