Iwata: "No importa que Wii U sea la primera"

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no se muestra preocupado lo más mínimo porque Wii U se adelante a sus competidoras. Es más, no considera a Microsoft o Sony competidoras en absoluto.

Este es el momento perfecto para lanzar Wii U. No importa lo más mínimo que se adelante a las hipotéticas Xbox 720 y PlayStation 4, opina el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Así lo ha explicado a Gamasutra:

Wii U, primera de la nueva avanzadilla

"Ser los primeros en la próxima generación no tiene importancia alguna. Una de las razones por las que creemos que este es nuestro momento, es porque Wii U tiene algo que aportar al mundo. [...] Lo que sí resultará importante a fin de cuentas es su precio de lanzamiento" -añade el mandamás en clara alusión a los errores cometidos con Nintendo 3DS.

Pero, ¿qué opina Iwata de todos los analistas que pronostican el fracaso estrepitoso de Wii U?: "Ya con Wii, muchos predijeron nuestra esquivocación. Llegaron a decir que Nintendo debería abandonar la carrera del hardware, que no teníamos posibilidad alguna frente a Sony o Microsoft. La cuestión es que no creo que debamos competir contra dichas compañías ofreciendo exactamente el mismo mensaje y las mismas opciones de entretenimiento".

"No hemos cambiado nuestra estrategia. En otras palabras, no nos importa qué tipo de máquina produzcan Sony o Microsoft en 2013. Nuestra meta es diferenciar a la nuestra lo máximo que podamos".


Wii U saldrá a la venta en Navidades, sin que se haya ofrecido mayor concreción. Tampoco respecto al precio, que algunos comercios en línea sitúan en torno a los 349 euros.