Logo Hobbyconsolas.com

Iwata sigue explicando la nueva estrategia de Nintendo

Pablo Cosano

Iwata sigue explicando la nueva estrategia de Nintendo
Satoru Iwata sigue ofreciendo entrevistas donde nos acerca las posibilidades que tiene Nintendo para revertir su situación económica y las estrategias que tienen pensado seguir en el futuro.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha cogido las riendas de la compañía. Después de aceptar los errores y ser consciente de la situación actual en la que se encuentra la Gran N, no ha esperado para tomar medidas que consigan devolver a Nintendo a lo más alto. En una entrevista al diario Nikkei, Iwata ha explicado mejor varias de las cuestiones que preocupan a los amantes de Nintendo, siendo claro en qué medidas se van a tomar.

Iwata sigue explicando la nueva estrategia de Nintendo

El presidente no se alarma con los malos resultados y declara que "durante años Nintendo ha experimentado cambios constantemente. Lo que nos preocupa es tener una idea fija de qué debe ser un juego para nosotros. Ahora mismo la industria está en un punto de inflexión, con nuevas plataformas en auge como los smartphones". Aunque Iwata ya confirmó que no iban a dedicarse a hacer juegos para plataformas móviles, sí que están pensando de qué manera pueden explotar este campo de forma beneficiosa.

"Nuestra situación económica interna es sólida, e incluso ahora, podemos permitirnos escoger muchas cartas de la baraja". El catálogo de lanzamientos para Wii U y 3DS durante 2014 también es algo bastante sólido, aunque Iwata comenta que "van a cambiar la forma de vender sus productos gestionando la información a través de internet y ofreciendo descuentos a los clientes habituales; cultivando los mercados emergentes y lanzando nuevos negocios en nuevas áreas. Nuestra política de precios debe adaptarse al mercado al que nos dirigimos".

Iwata sigue explicando la nueva estrategia de Nintendo

Aunque tampoco descarta otras estrategias al "considerar fusiones y adquisiciones como una opción e incrementar la recompra de acciones". Así, aunque la situación de Nintendo no sea la deseable para sus accionistas, mandatarios y usuarios, Iwata es optimista en cuanto al futuro: "muchos pensaron que teníamos poco futuro en los videojuegos durante los primeros pasos de DS y Wii. Wii U no está teniendo buenos resultados ahora, pero un juego puede cambiarlo todo".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.