Logo Hobbyconsolas.com

Iwata: Wii U está esperando a su "momento Pokémon"

David Alonso Hernández

Iwata: Wii U está esperando a su "momento Pokémon"
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, confía en la llegada de un título que incremente de forma notable las ventas de Wii U, y lo compara con el fenómeno de Pokémon en Game Boy.

Pese a que los últimos resultados financieros de Nintendo o son demasiado alentadores, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, ha querido transmitir un mensaje de calma a todos aquellos que están preocupados por las bajas ventas de Wii U.

Ha sido durante una ronda de preguntas y respuestas con diferentes analistas, donde Iwata ha comparado el tímido arranque de Wii U con el de Game Boy, la mítica consola portátil de Nintendo, que hace poco cumplió 25 años, y que, pese a su lento crecimiento inicial, terminó convirtiéndose en el fenómeno de masas que todos conocemos.

Según el presidente de Nintendo, el momento clave de Game Boy fue la salida de Pokémon, que acabó con los rumores que hablaban del fin de la consola e incrementó sus ventas de manera contundente.

Iwata: Wii U está esperando a su "momento Pokémon"

Con este ejemplo como referencia, Iwata tiene la confianza de que, tarde o temprano, a Wii U le llegará su "momento Pokémon", o lo que es lo mismo, la salida de un juego rompedor que ayude a aumentar el ritmo de ventas de la consola.

Por lo pronto, juegos como el inminente Mario Kart 8 o los próximos Super Smash Bros. y Bayonetta 2 seguro que ayudan a animar las ventas, ¿pero qué juego de Wii U creéis que sería capaz de desencadenar una reacción como la de Pokémon en Game Boy? ¿Quizá, precisamente, un Pokémon para Wii U?

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.