Logo Hobbyconsolas.com

Iwatani y Yamauchi reciben premios en Barcelona Games World

José Luis Ortega

Premios BGW

Toru Iwatani, padre del icónico Pac-Man, y Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo han recibido en el marco de Barcelona Games World, sendos premios en reconocimiento a su contribución a la industria de los videojuegos. Kyoko Nakamura, hija del fundador de Bandai Namco, Masaya Nakamura, fallecido el pasado mes de enero, ha recogido el premio concedido de manera póstuma a su padre.

Toru Iwatani, (Meguro, 1955) es un diseñador de videojuegos japonés cuya actividad se desarrolló sobre todo en la década de 1980. Tras incorporarse a la compañía de software Namco en 1977, empezó a trabajar para crear un juego llamado “Puck-Man” que fue presentado en 1980 y acabaría siendo conocido en todo el mundo como “Pac-Man”. Actualmente es profesor en la Universidad Politécnica de Tokyo.

Por su parte, el también japonés Kazunori Yamauchi (Kashiwa, 1967) es conocido como creador de la saga de juegos de carreras de coches Gran Turismo. Yamauchi es también presidente de Polyphony Digital, compañía que preside desde que la creara en 1994. Su primer videojuego fue Motor Toon Gran Prix y tiempo después, el interés por crear juegos de simulación de gran realismo cristalizó en la creación de la primera edición de Gran Turismo en 1998, un juego de carreras diseñado para la consola PlayStation original.

Desde entonces, la saga ha generado siete ediciones, la última de las cuales Gran Turismo Sport, cuyo lanzamiento está previsto para octubre pero que los aficionados podrán probar en BGW.

En HobbyConsolas estamos realizando una cobertura completa de Barcelona Games World, así que si no podéis acudir, no os perdáis los numerosos reportajes y vídeos en lo que os enseñamos todo lo que ofrece el evento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.