Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jade Empire podría regresar

Luis López Zamorano

Jade Empire podría regresar
Jade Empire podría regresar a las consolas en un futuro no muy lejano. Así lo ha dejado ver el mánager general de BioWare, Aaryn Flynn, en unas declaraciones donde ha dicho que nunca digamos nunca jamás al regreso de la franquicia.

Si sois seguidores de BioWare y fuisteis usuarios de la primera Xbox, posiblemente recordéis con cariño el clásico Jade Empire, aquel juego de rol que nos trasladaba a China para vivir una mágica aventura que sentaría las bases para los siguientes títulos de la compañía como Mass Effect o Dragon Age. Pues ahora, después de 10 años, parece que la franquicia podría volver a las consolas.

Jade Empire podría regresar

Así nos lo han hecho saber nuestros amigos de SomosXbox que se han hecho eco de unas declaraciones de Aaryn Flynn, director general de BioWare, que a su vez recogían en el portal Gamespot. Al ser preguntado sobre la posible vuelta de Jade Empire al panorama, Flynn contestó: “Bueno, siempre hay esperanza”.

“Mark Darrah y Mike Laidlaw trabajaron en Jade Empire, así que son defensores del título dentro del estudio. ¡Y yo también trabajé en él! Nuestra agenda está muy completa ahora mismo, pero la idea de volver al universo de Jade Empire está constantemente rondando por BioWare, continuaba explicando Aaryn Flynn. “Mark y yo nos pasamos al menos dos horas recientemente hablando de ello en mi oficina. Así que... Nunca digas nunca jamás”.

Jade Empire podría regresar

Como veis, los altos cargos de BioWare estarían encantados de volver al universo de Jade Empire y nos dan esperanzas para creer que así será. Puede que una vez finalizado el desarrollo de Mass Effect 4, BioWare decida ponerse manos a la obra con Jade Empire 2. Aunque también cabe la posibilidad de que ahora que el original de Xbox cumple 10 años en 2015, la compañía decida lanzar una remasterización para Xbox One. De momento, lo único que podemos hacer es esperar y confiar en que BioWare decida ofrecernos una nueva aventura en la lejana China en un futuro próximo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.