Logo Hobbyconsolas.com

Jade Raymond habla sobre los personajes femeninos en Assassin's Creed Unity

Clara Castaño Ruiz

Jade Raymond habla sobre los personajes femeninos en Assassin's Creed Unity
Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la ausencia de una Asesina en Assassin's Creed Unity. Jade Raymond, directora de Ubisoft Toronto, y en varias ocasiones productora de Assassin's Creed, ha dado su opinión sobre la polémica.

El anuncio del cooperativo de Assassin's Creed Unity ha dado mucho que hablar, y no sólo por su novedad, también por la ausencia de una Asesina entre los aliados de Arno. Tal lío se montó que a través de Change.org hubo una petición para que apareciera un personaje femenino en el juego. Jade Raymond, directora y productora de Ubisoft, hizo unas declaraciones sobre esta polémica ausencia durante su visita a Barcelona para acudir a la Gamelab 2014.

Jade Raymond habla sobre los personajes femeninos en Assassin's Creed Unity

"Me están preguntando mucho sobre esto en Twitter. Creo que en Ubisoft siempre hemos procurado que hubiese diversidad en nuestros juegos y lo demuestra por ejemplo Beyond Good & Evil, donde hay una protagonista que se llama Jade, como yo. Aunque estoy de acuerdo en que por lo general, en la industria se podrían hacer mejor las cosas y tendría que haber más personajes femeninos."

"En el caso de Assassin's Creed Unity, el juego cuenta la historia de Arnaud y, tanto si juegas sólo o con otros, la historia va sobre ese personaje. Pero sí, como jugadora preferiría que hubiese más personajes femeninos."

No es lo único que contó la directora de Ubisoft Toronto en su paso por Barcelona, también cree que el multijugador de Assassin's Creed Unity va a aportar mucho a la saga de Assassin's Creed. Además, expresó lo especial que ha sido para ella colaborar con Ubisoft Montreal en el desarrollo del juego. Como os contamos, han trabajado en él 10 estudios. "Me ha hecho mucha ilusión, pues llevo a la franquicia de Assassin's Creed en mi corazón."

Fuentes: Varias

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.