Jade Raymond no quiere juegos que nos traten "como a idiotas"

La canadiense Jade Raymond, conocida por su trabajo como productora en Ubisoft en juegos como los dos primeros Assassin's Creed y la entrega más reciente de Splinter Cell, pide un cambio en la industria de los videojuegos para ofrecer experiencias más variadas y profundas.

En una reciente entrevista, Jade Raymond de Ubisoft ha mostrado su rechazo a los tópicos habituales de los videojuegos, y ha asegurado que no soporta "los juegos que tratan a los jugadores como a idiotas".

"No me gusta la suposición de que todos los que juegan a videojuegos quieren motosierras y chicas en bikini. No todos los jugadores son adolescentes, e incluso los adolescentes quieren más que eso".

Para ilustrar el cambio al que cree que debe dirigirse el sector, Raymond hace una comparación con el cine. "De verdad me encantan las películas de acción tradicionales, y casi no me importa lo malas que sean mientras haya cosas grandes explotando, pero incluso esas películas se han vuelto más interesantes y complejas. Fíjate en Iron Man".

Sin embargo, Jade Raymond se muestra optimista y cree que los videojuegos ya avanzan lentamente por el camino correcto. "El mundo de los videojuegos también está mejorando, y estamos viendo algo de variedad. Grand Theft Auto ha hecho un buen trabajo presentando a protagonistas interesantes durante los últimos años".

Eso sí, todavía quedan muchas cosas por ver. "Aún no hay un juego en el que controles a una señora vieja. Ése es mi sueño".

Tal como os contamos hace dos semanas, Jade Raymond estará en la Gamelab de Barcelona a finales de junio. Esta canadiense de 38 años se dio a conocer cuando formaba parte de Ubisoft Montreal y participó en la creación de Assassin's Creed. Posteriormente Ubisoft la nombró directora ejecutiva del nuevo estudio Ubisoft Toronto, que ha desarrollado Splinter Cell: Blacklist.