El jailbreak de iOS 6, evasiOn, ya disponible

Este jailbreak libera nuestros terminales Apple que utilicen la versión 6.x del sistema operativo iOS.

Llevaban tiempo trabajando en él, pero los chicos de evad3rs por fin han terminado uno de sus trabajos más esperados hasta la fecha, evasiOn, que no es otra cosa que un jailbreak para iOS 6, la última versión del sistema operativo de terminales móviles creado por Apple.

Nuestro compañeros de ComputerHoy.com se hicieron eco de este acontecimiento minutos después de que evasiOn se pusiera disponible para descargar a través de la web oficial para Linux, Mac OS X y Windows. Con este jailbreak lo que podemos conseguir es liberar de cualquier atadura de Apple nuestro smartphone o tablet, y es que según los chicos de evad3rs, el programa funciona con todos y cada uno de los iPhone, iPod Touch, iPad y iPad Mini que funcionen con iOS 6 y sus diferentes versiones.

Este jailbreak es el más permisivo en todos los sentidos a la hora de instalar cualquier tipo de aplicación que esté por llegar y requiera ciertos permisos que, de otra manera, no podrían garantizarse.

Ahora toca esperar a ver cómo reacciona Apple ante tan potente jailbreak untethered, y es que evasiOn es una alternativa que muchos esperaban como agua de mayo.