Logo Hobbyconsolas.com

Jak & Daxter para PS4 - Naughty Dog desmiente su desarrollo

Luis López Zamorano

Jak & Daxter para PS4 - Naughty Dog desmiente su desarrollo
Jak & Daxter para PS4 ha sido desmentido por Naughty Dog. La compañía que desarrolló la saga no se encuentra trabajando en ninguna entrega para la última consola de Sony pese a haberse mostrado imágenes que indicaban que era así.

Ahora que Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón está a punto de llegar oficialmente al mercado, algunos comercios ya han comenzado a venderlo, es el momento de plantearse qué será lo próximo que nos ofrezca Naughty Dog. Si hacemos memoria, recordaremos que el mes pasado pudimos ver una serie de imágenes que parecían indicar que la compañía se encontraba trabajando en un nuevo Jak & Darxter para PS4, ya que había sido publicadas por Andrew Kim, ilustrador de Naughty Dog, añadiendo que pertenecían a un juego no anunciado. Pero parece que finalmente no es así.

El portal Finder ha podido conversar con Arne Meyer, miembro de Naughty Dog, y éste les ha confirmado que no están desarrollando un Jak & Daxter para PlayStation 4 ni hay intención de hacerlo. Al parecer, las imágenes difundidas por Andrew Kim no son más que unos bocetos realizados por el artista sin vinculación ninguna con la compañía.

Según explica el miembro de Naughty Dog, los artistas conceptuales con los que trabajan ponen gran pasión y aman los juegos de Naughty Dog, por lo que es normal que tras haber acabado su trabajo con ellos, vuelvan con diseños inspirados en algunos títulos de la compañía. Pero eso no significa que Naughty Dog los esté utilizando para próximos juegos, simplemente son una muestra de aprecio por los universos de estos juegos.

Jak & Daxter para PS4 - Naughty Dog desmiente su desarrollo

Así pues, los diseños de Jak & Daxter que vimos recientemente, y que os hemos dejado en la galería de esta noticia, no pertenecen a ningún proyecto de Naughty Dog. Por tanto, no veremos un Jak & Daxter 4 en PlayStation 4 ni un remake de la primera entrega como ha ocurrido con Ratchet & Clank. Y es que no es la primera vez que un artista independiente de los que trabaja con Naughty Dog muestra algún dibujo relacionado con sus sagas sin ser un diseño oficial. Ahí está el ejemplo del diseño de Ellie adulta para el supuesto The Last of Us 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.