Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron anuncia Avatar 5. ¡Cuatro secuelas!

James Cameron anuncia Avatar 5. ¡Cuatro secuelas!
Avatar 5 también llegará así que serán cuatro las secuelas de Avatar que llegarán a partir de 2018. ¿Se ha vuelto loco James Cameron? 

Las Vegas acoge la Cinema Con, lugar en el que James Cameron ha soltado la bomba: no serán tres sino cuatro las secuelas de Avatar que llegarán a los cines a partir de 2018, componiendo una todo con sentido propio. De hecho, la idea es rodarlas de forma simultánea.

The Hollywood Reporter, Variety y Deadline, tres solventes medios de comunicación especializados en cine se han hecho eco de sus palabras según las cuales las tramas de sus películas serán independientes, aunque "juntas formarán una saga".


Si os deslumbró con su primera película en 3D sacad el calendario y apuntad las siguientes fechas: el pistoletazo de salida lo dará Avatar 2 en las navidades de 2018 y el resto de las películas rondarán la misma época en 2020, 2022 y 2023.

El cineasta aseguró que trabaja con guionistas y diseñadores de primer nivel para continuar con la creación del mundo de Avatar respecto a "los personajes, las criaturas, el ambiente y las nuevas culturas". En este sentido, dijo además que está "sin palabras" ante las nuevas ideas de arte para Avatar, que, en cuanto a imaginación "van mucho más allá de la primera película". Y éste es el logo de la nueva saga:

 

James Cameron anuncia Avatar 5. ¡Cuatro secuelas!

 

En su día, se dejó llevar por la euforia anunciando que nos íbamos "a cagar". Ahora señala que: "será una verdadera saga épica". Y para que lleguemos a Avatar 5 no cabe duda de que así será.

 

Recordemos que, con 2.788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Avatar (2009) se mantiene como la cinta más taquillera de la historia del cine internacional, por delante de Titanic (2.187 millones) y la reciente Star Wars VII: el despertar de la fuerza

 

Más allá de lo puramente cinematográfico, James Cameron explora nuevas vías de explotación de su universo particular: mediante unparque temático en colaboración conDisney que ya está en proceso o gracias al acuerdo con la editorial Dark Horse Comics para publicar cómics que expandirán las cinco historias principales.

 

Ya sabíamos que la primera y la segunda entrega estarían unidas por las viñetas, pero ahora se constata que el plan es más ambicioso y sigue al milímetro la estrategia de Star Wars. ¿Sobreexplotación o fiebre creativa? Habrá que esperar para juzgar con criterio, pero parece que se avecina un festival de efectos especiales...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.