Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron quiere reiniciar la saga Terminator con una trilogía

Noelia Santiago

Terminator

¿Un reboot de Terminator? Todo es posible si Hollywood está dispuesto a ello. James Cameron está trabajando en una trilogía de películas que reinventarían la saga desde cero. 

Tras los chascos de las secuelas Salvation y Génesis, James Cameron quiere poner orden en la franquicia a través de una nueva película de Terminator, que será dirigida por Tim Miller.

En una reciente entrevista con News.com.au, el director reveló la película de Miller podría iniciar una nueva trilogía de aventuras de Terminator: "La pregunta es "¿la franquicia ha llegado a su fin o se puede reiniciar? ¿Puede todavía tener relevancia ahora, donde gran parte de nuestro mundo está alcanzando lo que era ciencia ficción en las primeras dos películas? Vivimos en un mundo de drones predadores y vigilancia y datos grandes y IA emergente".

Todas las películas de Terminator en DVD y Blu-ray

"Estoy en conversaciones con David Ellison, que es el actual titular de los derechos a nivel mundial para la franquicia de Terminator, mientras que yo recuperaré, en un año y medio, los derechos en el mercado de Estados Unidos por la ley de derechos de autor. Así que estamos hablando de lo que podemos hacer y, en este momento, nos inclinamos hacia un arco de tres películas y reinventarlo", comentó Cameron.

Evidentemente, lo que James Cameron no reveló aún es lo que contarán en la primera película de esta nueva trilogía de Terminator. Todavía no está claro cuánto del canon existente de Terminator será incluso incluido en la nueva trilogía.

Tampoco está claro qué nivel de implicación tendrá Arnold Schwarzenegger en la nueva trilogía, ya que se ha confirmado su participación, pero no se ha especificado si volverá a desempeñar el papel protagonista.

Es sabido por todos que las dos primeras películas de Terminator son clásicos de la ciencia ficción y ninguna de las siguientes películas han llegado a igualar la grandeza de sus predecesoras, pero quién sabe...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.