Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Gunn habla del padre de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia 2

Jesús Delgado

James Gunn habla del padre de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia 2
James Gunn ha revelado algunos datos acerca de la secuela de Guardianes de la Galaxia. Esta Guardianes de la Galaxia 2 podría revelar el origen de Peter Quill "Star-Lord" (Chris Patt) y prescindir de Thanos salvo que el guión exija lo contrario. 

Guardianes de la Galaxia se estrena hoy en España, llevando ya dos semanas en cartel en Estados Unidos. Sin embargo, ya es sabido desde antes de su estreno que habrá unos Guardianes de la Galaxia 2 y que estará dirigida también por el cineasta James Gunn. ¿Pero qué podemos esperar de esta secuela?

El director ha sido entrevistado recientemente por Empire acerca de la segunda parte de sus Guardianes. Durante la entrevista, Gunn dejó caer alguna que otra perla concerniente a la trama de la película. Sobre todo, en lo que respecta a Thanos y a los orígenes de Star-Lord, alias de Peter Quill (Chris Patt). Sin embargo, antes de que sigáis leyendo, tened cuidadín, ya que aunque no os soltamos ningún spoiler en la cara, el contenido de esta entrevista puede amargaros alguna que otra sorpresilla.

James Gunn habla del padre de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia 2

Para empezar, uno de los principales temas con los que posiblemente se jugará en Guardianes de la Galaxia 2 será la identidad del padre de Star-Lord. Al parecer, no será el emperador J'Son de Spartax, como en los cómics, sino otro personaje aún sin identificar.

"Ha habido un montón de documentos que hemos dejado circular acerca del padre de Peter Quill que solo manejamos dos o tres personas", señaló a este respecto. "Ha sido parte del plan desde el principio, es algo con lo que tenía que trabajar antes de rodar el guión. Queríamos estar seguros que el papel de Yondu en esta historia tuviera sentido y lo tiene, ya que es una cosa muy específica. Definitivamente, el padre de Peter no es el mismo de los cómics y ya os estoy contando demasiado". 

Sobre esta idea también ha circulado con fuerza la especulación en torno a si Thanos será o no el padre de Peter en esta realidad paralela de Marvel (recordemos que el Universo Cinematográfico Marvel está consensuado con un universo paralelo oficial al de los cómics). De las palabras de Gunn se desprende que no, que Thanos no tiene por qué ser el padre de Star-Lord ni que tampoco estará por fuerza en Guardianes de la Galaxia 2.

"Thanos no será la cosa más importante de Guardianes 2, os lo aseguro. Estarán los Guardianes y las amenazas que enfrentarán éstos, pero entre estas amenazas no estará Thanos", apunto. "Si ayuda al desarrollo de la historia aparecerá, si no es así, no lo hará". 

Ahora bien, si Thanos no es el padre de Star-Lord en el Universo Cinematográfico de Marvel, ¿quién podrá serlo? ¿Alguno de vosotros tiene alguna sugerencia sobre la cuestión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.