Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Heller ha contado cómo enterró los cartuchos de E.T. el extraterrestre

Clara Castaño Ruiz

James Heller ha contado cómo enterró los cartuchos de E.T. el extraterrestre
James Heller fue el encargado, en 1983, de enterrar cientos de miles de cartuchos de E.T. el extraterrestre en el desierto de Nuevo México. Treinta años después, ha hablado sobre la tarea que le fue encomendada.

Por alguna razón, la historia de cómo un gran número de copias de E.T. el extraterrestre, juego de Atari para su consola 2600, se convirtió en toda una leyenda urbana al ser enterrados en el desierto de Nuevo México, décadas después. Treinta años más tarde esos cartuchos han sido desenterrados, y el hombre responsable de dejarlos en el desierto, James Heller, ha hablado sobre la tarea que tuvo que realizar en 1983.

James Heller ha contado cómo enterró los cartuchos de E.T. el extraterrestre

James Heller es un ex trabajador de Atari, al que le fue asignada la tarea de eliminar aproximadamente 750.000 cartuchos de E.T. el extraterrestre, en 1983. “Yo estuve encargado de deshacerme de ellos lo más rápido y económicamente posible y así lo hice. Ese era mi trabajo”, explico Heller al canal KBOI. “Había muchas cosas escritas: que se hiciera a media noche, no es que Atari estuvieran tratando de ocultar algo, no era eso”, comentó. “Se trataba sólo de mi trabajo”

Muchos intentaron encontrar los juegos de E.T. el extraterrestre, antes de que un grupo de documentalistas decidiera desenterrarlos. Heller vio un artículo sobre la intención de sacar a la luz los cartuchos de Atari y exclamó “¡Yo lo hice!" Los documentalistas decidieron invitarle a la excavación que tuvo lugar el 26 de abril, y en donde encontraron no sólo cartuchos de E.T., también de Centipede. El vídeo que grabaron será utilizado como parte de un documental desarrollado por Xbox, que se llamará Atari: Game Over.

Fuente: Gamespot

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.