Logo Hobbyconsolas.com

Jan y Efepé reúnen al Supergrupo original

Jesús Delgado

Jan y Efepé reúnen al Supergrupo original
Tras el revival protagonizado hace unos meses por el grupo de superhéroes castizos, ahora los padres originales de los personajes se reunen para presentar su retorno en el 40º Aniversario de Superlópez durante el Saló del Cómic.

Hace unos meses os hablabamos del intento de reboot del Supergrupo que Efepé y Nacho llevaron a cabo. Seguramente sí, ya que muchos de vosotros demandabáis en voz alta Jan lo volviera a dibujar. Pues bien, vuestros deseos se van a ver satisfechos. Jan y Efepé se han vuelto a junta y en este 31Saló del Cómic de Barcelona presentaran una vez más a Superlópez y al Supergrupo, juntos en una misma aventura que se titulará Otra vez el Supergrupo.

Jan y Efepé reúnen al Supergrupo original

Y aunque no se trata de una noticia reciente, pues ya sonaban campanas desde hace tiempo, tampoco nos negaréis que estas nuevas os hacen sonreir de oreja a oreja a más de uno, ¿verdad? Pues este álbum llega justo cuando se cumplen 40 años de la creación de Superlópez. Y su premisa viene precisamente dada de la presión generada a lo largo de los años por los fans, que sugerían y/o demandaban a través de cartas y mails que Efepé y Jan volvieran a colaborar para rescatar a estos héroes de las simas del olvido.

De esta manera, Otra vez el Supergrupo pretende ser un regreso a los orígenes, ya que en él nos narran un "segundo" encuentro entre el Supergrupo y Superlópez. Este último parece haber sido borrado de la realidad y ya nadie tiene recuerdo alguno de su existencia. Con ayuda de sus antiguos "amigos", el héroe deberá recuperar su vida y todo lo que ha logrado en estas cuatro décadas de existencia.

Otra vez el Supergrupo se publica en formato album (21 x 29 cm), con un total de 48 páginas a todo color y a un precio de 12 euros.

Fuente: El Periódico.com / Ediciones B / La Casa del Libro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.