Logo Hobbyconsolas.com

Jane Jensen quiere hacer Moebius

Óscar Díaz

Jane Jensen quiere hacer Moebius
El fallecimiento de Mebius parece motivo suficiente para que la mítica desarrolladora vuelva a interesarse por los videojuegos de una forma activa.

Gabriel's Night, King's Quest,Police Quest o Gray Matter están en la cartera de Jane Jensen. Una de las figuras míticas de las aventuras gráficas tradicionales, que ahora es noticia por Moebius. Un proyecto que aún está pendiente de realizarse y que salta a los titulares porque se ha apuntado a la moda del crouwdfunding.

Jane Jensen quiere hacer Moebius

Al juego le queda aún un año de desarrollo, así que los 300.000$ que intenta recaudar la iniciativa supondrían un empujón para tener el producto a tiempo, cerca de marzo de 2013. Moebius se convertiría así en una aventura gráfica tradicional, con aire de cómic en 2D. Su argumento está en línea con series televisivas como Fringe, así como títulos anteriores de Jensen, todo un referente en el género.

El protagonista del juego se llama Malachi Rector y se dedica a recuperar artefacos extraños por todo el mundo. Lo que más le interesa es el alma de estos, lo que le lleva a trabajar para un millonario, Amber Dexter, obsesionado por los fenómenos extraños. La cosa se complicará cuando Rector descubra, en uno de sus viajes a Venecia, que su mecenas se preocupa por los límites entre la vida y la muerte. El objetivo inicial será averiguar si este tiene buenas o malas intenciones y obrar en consecuencia.

Para completar la aventura, Jensen promete un modo para no iniciados en el género, con pistas, ayudas y otras facilidades. Pero, tranquilos, que los más versados podrán enfrentarse a Moebius a la antigua, con el estilo que caracterizó a juegos como Gabriel's Knight. Sin embargo, aún está por ver si tendrá algo que ver con la obra del recientemente fallecido genio de la ilustración o sólo se trata de cierto oportunismo en cuanto al título.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.