Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Japón y sus diferencias con España - ¡La tertulia!

Japón, ese país al que todo lector de Hobby Consolas ha querido viajar en alguna ocasión. Los que hemos podido hacerlo (ejem), damos fe de que ese deseo es merecido. ¡Qué lugar tan diferente! La forma de ser de sus habitantes, el trabajo, la comida, el transporte... ¡Todo tiene un estilo propio! Y, por supuesto, están el manga y los videojuegos, auténticos pilares de su cultura y objeto de deseo para todos nosotros.

La tertulia de esta semana va de todo lo que hace especial a Japón. Por eso, tenemos a un invitado muy especial: Giacomo Vaccari, corresponsal nuestro en ese país, productor y desarrollador de videojuegos y presidente de IGDA (International Game Developers Association) en España. Él lleva viviendo largo y tendido en Japón, así que nos va a contar toda clase de anécdotas sobre el particular carácter de los japoneses, las enormes diferencias en el mercado de los videojuegos (¡allí, PSP y DS siguen en plena forma, por ejemplo!) o sus costumbres sociales. ¡Esta tertulia os va a tener embelesados de principio a fin!

Por cierto, el Rey Cardo también estuvo hace un tiempecito en Tokio. Por si os lo perdisteis, aquí tenéis el vídeo que grabó junto a su mayordomo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.