Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jay y Bob el silencioso comienzan el kickstarter de su videojuego

Jesús Delgado

Jay y Bob el silencioso comienzan el kickstarter de su videojuego
Jay y Bob el silencioso se preparan para saltar a los videojuegos. Bajo el título de Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch, los fumetas de las películas de Kevin Smith regresan como protagonistas de un beat'em up en 2D. 

Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch. Quedáos con ese nombre, porque es el título del videojuego de Jay y Bob el Silencioso que se está financiando con crowdfunding para que los dos fumetas más queridos del cine, los cómics y la televisión regresen como protagonistas de un delirante beat'em up en 2D. Pero, ojo, no será para liberar al mundo del mal, ni para detener a un supervillano, sino por un bien aún mayor: Hierba. No, en serio, la historia versará sobre el escape de este par de desastres con patas de un infernal centro comercial, que pretende recrear un falso paraíso. 

Con un estilo de estilo cartooon, Interbang Entertainment y Smodco team están desarrollando este juego que se inspira enormemente en títulos de Capcom, tanto de lucha como del género de los beat'em up. De ahí que el juego recuerde bastante a títulos como Dungeons and Dragons, e incluso haya hecho que los movimientos de Jay y Bob sean diferentes entre sí. Además, tendrá un toque rolero, de interacción con otros personajes, permitiendo decidir el curso de la historia. 

El juego se desarrollará en todo el Ask-nverse, el mundo de las películas de Kevin Smith (Clerks, Dogma, Mallrats, etc...). Debido a ésto, los escenarios estarán basados en lugares de las películas que ya conocemos, sobre todo Nueva Jersey. Por otro lado, Kevin Smith está sirviendo como consultor para los desarrolladores del juego, de ahí que el título vaya a tener bastante sabor a sus películas. Además, él y Jason Mewes prestarán voz a Bob y a Jay. 

El juego necesita alcanzar unos 400.000 dólares, de los cuales hasta el momento únicamente ha recaudado 61.400. Se espera que el juego salga para 2018, siendo lanzado para PC en principio. Aunque no deberíamos descartar su adaptación a videoconsolas en un tiempo. De hecho, la plataforma quisiera lanzar con el tiempo el título en PS4 y XBox One. 

Interbang Entertainment along with the Smodco team 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.