Jean-Claude Van Damme y la recopilación de las 393 muertes infligidas por sus personajes

No se puede decir que Jean-Claude Van Damme no sea un tipo sin sentido del humor... Es sin lugar de dudas uno de los iconos del cine de acción de los 80 y 90 que no tiene ningún reparo en admitir que no quiere bajarse del carro de la fama y está dispuesto a todo para ello, incluso a prestar su imagen sobre un chroma key para que los usuarios puedan crear sus propias "pelis" caseras. ¡Repasa nuestro repor de héroes de acción polémicos!

El caso es que hay quien en lugar de utilizar su imagen para estas creaciones, prefiere explorar su filmografía: es el caso del youtuber Benjamin Combes que ha montado un vídeo en el que se recopilan las 393 muertes que el actor ha infligido a sus enemigos a lo largo de sus películas, 

Y es que el protagonista de títulos tan emblemáticos como Soldado Universal o Cyborg ha paseado sus músculos y su elasticidad a lo largo de 48 películas en las que ha hecho crujir cuellos, ha cercenado vidas como cuchillas, proyectiles y armas de todo tipo y hasta ha acabado con los malos de forma indirecta.

Aviso para navegantes: se trata de media hora de violencia explícita (muchas veces infantiloide también, pero bueno) aderezada por la música de Carpenter Brut y Flash Arnold. ¡Disfrutad de Van Damme en toda su extensión! ¡Y no lo decimos solo por su manía de abrirse de piernas!