Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La jefa de Maxis, creadores de Los Sims, abandona EA

Clara Castaño Ruiz

La jefa de Maxis, creadores de Los Sims, abandona EA
Maxis, mítico estudio de videojuegos, afronta una importante reestructuración que ha llevado a que su máxima responsable, Lucy Bradshaw,  abandoné Electronic Arts. El estudio se unirá a una división de juegos para móviles.

Maxis, el estudio de videojuegos que fundaron en 1987 Will Wright y Jeff Braun, va a sufrir una importante reestructuración dentro de Electronic Arts para enfocarse al mercado de los juegos para móviles. Su hasta ahora principal responsable, Lucy Bradshaw, abandona EA y su puesto será ocupado por Rachel Franklin, productora ejecutiva de Los Sims 4.

Lucy Bradshaw llevaba 23 años trabajando en Maxis y ha sido la máxima encargada de Los Sims desde su creación. Entró en la compañía en el año 1997 y había participado en el algunos de sus desarrollos más importantes como Los Sims, SimCity y Spore. Anteriormente, había trabajado en LucasArts y Activision.

La jefa de Maxis, creadores de Los Sims, abandona EA

“He tenido un viaje maravilloso en EA y Maxis, lleno de gente increíblemente creativa con experiencias inolvidables y una comunidad de creadores y jugadores inspiradora. Tengo el mayor respeto por el liderazgo actual de EA, su visión y su enfoque a la hora de poner primero a los jugadores. Me marcho sabiendo que Maxis está en buenas manos con una líder y un equipo que respetan a nuestros jugadores, tienen pasión por nuestros juegos y nuevas ideas que llevar a los fans de Maxis. Estoy deseando ver que será lo próximo que desarrolle este increíble equipo. Sin duda, lo jugaré", ha dicho Bradshaw tras el anuncio de su marcha. 

A pesar de que Maxis se vaya a unir a una división de juegos para móviles, Electronic Arts ha garantizado que el estudio continuará creando juegos para PC. "Desde Los Sims 4 en PC a Los Sims FreePlay y SimCity BuildIt para móviles, las licencias creativas de Maxis nunca habían tenido mayor y mejor base de usuarios. De cara al futuro, queremos expandir el alcance de las oportunidades de Maxis para llegar a más jugadores en PC y móviles, a la vez que exploramos la opción del juego cruzado entre plataformas”, ha recalcado el máximo responsable de EA, Andrew Wilson.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.