Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jessica Chastain: "¿Dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johannson?"

Fátima Elidrissi

Jessica Chastain: "¿Dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johannson?"
La actriz nominada al Oscar por Criadas y Señoras y La noche más oscura, que estuvo a punto de convertirse en la científica Mahay Hansen en Iron Man 3, critica la desconcertante falta de películas protagonizadas por superheroínas, incluso cuando tiene sentido económicamente.

“¿Dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johannson? No lo entiendo, ¿por qué están tardando tanto?”, se pregunta Jessica Chastain, la actriz nominada al Oscar por La noche más oscura y Criadas y señoras, señalando los buenos resultados de la última película protagonizada por la actriz. “La gente quiere ir a ver las películas de esta mujer. Lucy, ¿no venció a Hércules en el fin de semana de su estreno cuando costó mucho menos?”, preguntaba retórica en una entrevista concedida a The Wrap para después añadir: ¿“entonces por qué seguimos esperando la confirmación de una película de superhéroes protagonizada por Scarlett Johannson?”. Y a la actriz no le falta razón.

Jessica Chastain: "¿Dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johannson?"

En Lucy, la nueva película de acción y ciencia ficción de Luc Besson, la actriz revienta villanos con sus recién adquiridos superpoderes con la misma facilidad que revienta taquillas. En Estados Unidos, Lucy consiguió superar al todopoderos Hércules de La Roca y en España la película ocupa el primer puesto desde su estreno el pasado 22 de agosto. Y es que con un presupuesto de 40 millones de dólares la película ya ha recaudado más de 200 en todo el mundo, y subiendo.

Entonces Marvel, ¿dónde están las películas protagonizadas por Carol Danvers, She-Hulk o la Viuda Negra, el personaje que interpreta Johannson en Los Vengadores?

Jessica Chastain: "¿Dónde está la película de superhéroes de Scarlett Johannson?"

Entre los futuros proyectos femeninos inspirados en superheroínas, Warner Bros. dará la bienvenida a Wonder Woman (Gal Gadot) en Batman v Superman: Dawn of Justice; mientras Sony Pictures desarrolla un spin off de The Amazing-Spider-Man protagonizado por una superheroína aún sin confirmar.

Cabe recordar además que Jessica Chastain estuvo a punto de encarnar a Maya Hansen en Iron Man 3, otra posible candidata a conseguir su propia cinta.  

¿Qué opináis vosotros? ¿Faltan pelis con superheroínas? De ser así, ¿por qué creéis que ocurre esto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.