Logo Hobbyconsolas.com

Jessica Curry, directora de Everybody’s Gone to the Rapture, abandona el estudio

Clara Castaño Ruiz

Jessica Curry, directora de Everybody’s Gone to the Rapture, abandona el estudio
Jessica Curry, directora de Everybody's Gone to the Rapture, ha decidido abandonar el estudio responsable del juego, The Chinese Room. Estos son los motivos por los que ha tomado la decisión.

Malas noticias las que nos llegan desde The Chinese Room, Jessica Curry, directora de Everybody’s Gone to the Rapture, abandona el estudio por problemas de salud. La creativa se ha despedido en un emotivo post en su blog personal. A pesar de dejar su puesto de responsable, ha indicado que seguirá componiendo música para los juegos de la compañía.

“Éste es un post muy difícil de escribir. The Chinese Room ha sido en los últimos años una parte fundamental de mi vida”, ha iniciado en su carta de despedida en la que ha explicado que ha tomado la decisión de dejar The Chinese Room por la larga enfermedad degenerativa que padece desde hace tiempo y por el sexismo que existe en la industria de los videojuegos.

“Hace un par de años, mi médico me dijo que ‘si intentas luchar contra la enfermedad, ella ganará’, y yo asentí como una buena chica, pero en realidad en aquel entonces no lo entendí. Sufrir una enfermedad degenerativa no es como el cáncer o un ataque al corazón. Siempre va a ir a peor por la simple razón de que ningún medicamento, pensamiento positivo, acupuntura o lo que sea va a cambiar eso”.

Jessica Curry, directora de Everybody’s Gone to the Rapture, abandona el estudio

Curry también ha explicado que durante el desarrollo de Everybody’s Gone to the Rapture, exclusivo de PS4 que salió a principios de agosto, sufrió mucho estrés debido a que colaboraban con una editora externa, Sony. “Echo la vista atrás y veo como nos trataron, y todavía sacudo la cabeza con incredulidad. Quiero rodearme de gente honesta, de gente abierta en la que pueda confiar. He escuchado a muchas personas decir ‘bueno, así son las cosas con las editoras’ y ‘así es como está la industria", y critica a los que se conforman con este tipo de relaciones.

Por último, la compositora y directora ha expresado su descontento ante las actitudes sexistas en la industria del videojuego: “creí que sería lo suficientemente fuerte como para llevar la carga, demostrar con talento, trabajo duro y positividad que la mujer tiene un papel vital que desempeñar en la industria” y hace referencia a que el trabajo en realidad se lo atribuyeran a su marido y no a ella.

Por todos estos motivos, Jessica Curry ha decidido centrarse en proyectos más pequeños y olvidarse de la dirección. Su próximo juego será una aventura musical realizada en colaboración con la poeta Carol Ann Duffy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.