Jesús vs. zombis: Once Upon a Time in Jerusalem

¿De dónde surge semejante popurrí? Jesucristo y Judas contra zombis, demonios y toda clase de criaturas. Once Upon a Time in Jerusalem busca financiación vía Kickstarter.

Adrián Cardona y David Muñoz llevan realizando cortos desde finales de los 90, a cuál más salvaje, pero la guinda del pastel fue Fist of Jesus, una obra que decidieron colgar en abierto en Youtube y que dura cerca de un cuarto de hora en la que daban a conocer una historia bien bizarra.

Podéis echar un ojo para ver qué os parece, ya que ha rodado por diferentes festivales de cine fantástico consiguiendo hacerse con diversos premios y es la base del proyecto Once Upon a Time in Jerusalem, el proyecto que quieren financiar a través de Kickstarter.

¿El argumento? Tras destrozar un pueblo entero tratando de resucitar a Lázaro, Jesús decide ir en busca de consejo al Oráculo de Delfos. Las brujas le revelan que le aguarda un largo camino lleno de peligros. Tras reunir a doce mercenarios implacables, inicia su duro viaje, dispuesto a marcar a fuego su nombre en las páginas de la Historia. Aquí lo tenéis:

Los objetivos de los realizadores, los explican en su propia página de Kickstarter: "Queremos hacer cine ochentero de serie B tal como se hacía entonces, por ello evitaremos a toda costa cualquier efecto digital. No queremos 3D ni cromas, queremos que los monstruos sean del todo físicos y que cuando un cuerpo reviente, reviente de verdad y manche a los actores. Por ello la mayor parte del presupuesto que consigamos va a ir destinada a la creación de FX, maquillaje, caracterización, animatronics...".


Y no veáis si tienen referencias cinéfilas en mente: "Nuestro sueño es hacer una comedia que sea una mezcla entre el Nuevo Testamento y Mad Max. Que una el humor de La vida de Brian con el estilo de las primeras obras de Peter Jackson como Mal gusto o Braindead. Pero sobre todo que sea una película épica, que el viaje de Jesús esté emparentado con el de Ulises, con el de Atreyu en La historia interminable o con cualquiera de los films de Conan, pero en una manera mucho más loca, al estilo de Ash en El ejercito de las tinieblas".

¿Qué os parece esta pequeña locura? ¿Conseguirán estos chicos sacar adelante su proyecto y dejarnos a todos atónitos con su sentido del humor? Seguiremos informando... De momento, impagable la secuencia de Jesús multiplicando peces para acabar con el ejército de zombis, ¡canela fina! ¡Viva la artesanía de los efectos especiales! Aquí tienes otras noticias sobre proyectos financiados por Kickstarter y la última noticia sobre el crowdfunding en España.