Logo Hobbyconsolas.com

Jim Ryan habla sobre las revisiones de las consolas actuales: PS4 Pro y Xbox One X

Martín Amechazurra Falagán

El director de marketing y ventas de PlayStation Jim Ryan ha hablado recientemente sobre la actual octava generación de consolas. En una entrevista para la revista EDGE, el responsable de Sony Interactive Entertainment Europe ha dado su opinión sobre la reciente actualización de las consolas de esta generación, con PS4 Pro y Xbox One X, su efecto sobre el ciclo de vida de las consolas, y la posibilidad de ver nuevas revisiones de PS4 y Xbox One antes de la llegada de la próxima generación.

Al ser preguntado por la posibilidad de ver una nueva revisión de las consolas en esta generación más allá de las propias PS4 Pro y Xbox One X, Jim Ryan respondía lo siguiente: "El fenómeno cultural de las actualizaciones frecuentes en los smartphones y las tablets está, tal vez de manera subliminal, dando forma a la manera de pensar de las personas. Los días de los ciclos de ventas de 13 años como con PlayStation 2 seguramente no vayan a repetirse jamás. Pero, de igual manera, una plataforma supone un ecosistema muy delicado, y para que esa plataforma tenga éxito, hay que darle a aquellos que crean contenidos para ella la posibilidad de adaptarse".

Los mejores televisores 4K para disfrutar de tu consola

"Tanto nosotros como Microsoft hemos encontrado un buen equilibrio de innovación dentro de los límites de las plataformas. Además, los servicios que operan de manera ajena a un hardware particular, como es PlayStation Now, por poner un ejemplo, son algo que vamos a ver más con el tiempo. Creo que solo llevamos unos seis meses con PS4 Pro, y todavía es pronto para saberlo [si veremos más revisiones en esta generación]. La Xbox One X ni siquiera se ha lanzado todavía. Yo no sé si este es el camino a seguir de cara al futuro o no", concluía Ryan.

De esta manera, Jim Ryan deja claro que todavía es pronto para saber si el mundo de las consolas cambiará el modelo de negocio tradicional, con distintas generaciones de consolas, para pasar a las actualizaciones periódicas de hardware. El rendimiento de las actuales revisiones de consolas en las tiendas podría fomentar este cambio, con ciertos analistas que prevén la venta de 17 millones de consolas Xbox One X para 2022, aunque la propia Sony ya aseguró en su momento que tendremos una PS5 en el futuro. Hasta entonces, os dejamos con las declaraciones de Jim Ryan sobre el uso de la retrocompatibilidad en la actual generación de consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.