Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

J.J. Abrams dijo NO al Episodio VII

Jesús Delgado

J.J. Abrams dijo NO al Episodio VII
Que el creador de Perdidos rechace un proyecto no es asunto baladí, y menos cuando se trata de uno tan grande como el que transcurre en una galaxia muy, muy lejana...

Ya sabíamos que Jeffrey Jacob Abrams era un tipo versatil, como ya demuestra su carrera desde hace unos años. Despues de pasar por Alias y por Perdidos se atrevió con Alcatraz y entre medias tuvo tiempo para relanzar una añeja franquicia como Star Trek. Y, sinceramente, todas las citadas obras no han sido mal recibidas por la crítica. Por tanto, una noticia como su negativa rotunda a hacerse cargo de la dirección del relanzamiento de Star Wars es un jarro de agua fría para los fans jedis, que ven como los trekkies comienzan a remontarles el partido. 

J.J. Abrams dijo NO al Episodio VII

Pero en este aspecto, Abrams no peca de sectario cual fanboy cualquiera. Y no cree que deba haber una lucha por el prestigio entre ambas series. O al menos eso es lo que dijo en una entrevista concedida a la revista Empire. En sus palabras admitió que:

"Creo que las franquicias no deberían estar enfrentadas [...] Soy un gran fan de Star Wars, De El Imperio y del Retorno del Jedi (nótese que no dice nada de la nueva trilogía) y la idea de continuar con ese mundo es excitante y será asombrosa. Kathy Kennedy es una amiga y no hay productora más lista que ella. Por lo que Star Wars está en buenas manos".

Pero sin embargo, también quiso subrayar sus motivos para negarse a rodar esta nueva trilogia:

"Sobre que yo dirigiera esta película hubo algunas conversaciones iniciales, pero rápidamente dije que debido a mi lealtad hacia Star Trek, y porque soy un fan, no podría ni siquiera involucrarme en la siguiente versión de Star Wars. Decliné cualquier colaboración de forma temprana. Prefiero estar como público sin que saber lo que me espera antes que estar envuelto en su producción".

Y así está la cosa. Star Trek se lleva a una de las más brillantes mentes de la industria de los últimos diez años, y mientras Star Wars sigue huérfana de director, muy a pesar de los tantos rumores sobre quién dirigirá el Episodio VII y quién no.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.