Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

JJ Abrams escribirá y dirigirá Star Wars IX. ¡Bombazo!

Star Wars IX Abrams
¡Bombazo! JJ Abrams escribirá y dirigirá Star Wars IX. El episodio 9 de Star Wars recaerá en el artífice del Episodio VII según ha anunciado de forma oficial Disney.

Hace seis días os informábamos de que Colin Trevorrow, que se había unido a Star Wars: Episodio IX en el verano de 2015 y siempre se había mostrado muy entusiasmado con el proyecto, lo abandonaba. Conocíamos los problemas que estaban teniendo con el desarrollo del guión, por lo que se contrató a Jack Thorne en agosto para reescribirlo.

Todas las películas de Star Wars en DVD y Blu-ray

Finalmente en un comunicado oficial (vía THR), Lucasfilm comentaba que ambas partes habían acordado separarse, ya que sus "ideas para el proyecto son diferentes", además de mencionar que pronto tendríamos más información sobre el Episodio IX... ¡Pues no se ha hecho esperar! Ya os contamos que no sería Rian Johnson el encargado de de la película y ahora ya sabemos que seráJJ Abrams quien escriba y dirija Star Wars 9, que supondrá el cierre de esta nueva trilogía.

Abrams coescribirá la película con el oscarizado Chris Terrio, responsable del libreto de Argo. El Episodio IX será producido por Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, el propio Abrams vía Bad Robot y Lucasfilm.

"Con Star Wars VII: el despertar de la fuerza, JJ nos dio todo lo que podríamos haber esperado, y estoy muy emocionada de que regrese para cerrar esta trilogía", ha dicho la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Solo podemos compartir su entusiasmo de cara a lo que será el gran acontecimiento cinéfilo para todo friki de corazón. Veremos qué se respeta del trabajo previo de los guionistas anteriores y hasta qué punto deciden darle Abrams y Terrio un nuevo enfoque en Star Wars IX.

Recordemos que van contrarreloj: Star Wars 9 tiene previsto su estreno en mayo de 2019. La novena entrega de la saga se iba a centrar en la general Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, pero la inesperada muerte de la actriz a finales del pasado año cambió esos planes. El rodaje debería comenzar, como muy tarde antes del próximo verano, así que... ¡Tienen mucho trabajo! ¿Qué os parece la noticia?

Mientras esperamos más información sobre el cierre de la saga, os dejo con todo lo que sabemos de Star Wars VIII: los últimos jedi y su tráiler. ¡Que la fuerza os acompañe!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.