Los JJOO de Invierno vs El Imperio Contraataca

Los Juegos Olimpicos de Invierno han sido trucados en un video para que parezcan mezclados con la Batalla de Hoth, el enfrentamiento en el planeta nevado que pudimos ver en Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. 

Si os dijeramos Sochi, preguntaríais: ¿Eso qué es? Y tendríamos que explicaros que ahí se desarrollan los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. En cambio, si os decimos, Base Echo, más de uno diriáis de carrerrilla: Base rebelde del planeta Hoth en el Sistema Hoth, asediada por el Imperio Galáctico en el año 3 después de la Batalla de Yavin. Ahora, sabiendo qué es cada cosa podemos pasar a explicaros que ambas localizaciones se acaban de convertir en la misma.

¿Qué si hemos vuelto a beber antes de escribir un artículo? ¡Ni mucho menos! (dice Jesús hipando, al tiempo que guarda la botella de coñac en el cajón, de nuevo). Lo que pasa  es que los muchachos de Natholdet, han realizado un video truncando una de las pruebas. Así parece que los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, se hayan desarrollado en plena Batalla de Hoth. ¿El resultado? Vedlo con vuestros propios ojos.

Realmente, y aunque resulta gracioso, tampoco es que tenga mucho que ver. El Imperio Contraataca, película en la que se desarrolla esta batalla, fue filmada en Noruega, mientras que las imágenes de la caída son de Sochi, que se encuentra en el suroeste de Rusia. Pero creemos que tampoco hay que ser tan puntillosos, y que debemos reconocerles el mérito, ya que el video, en resumidas cuentas, está muy requetebien.

Ahora queda por preguntarse si alguien convertirá alguna otra prueba en una batalla de Star Wars. Seguro que alguno de vosotros ya tenéis en mente alguna localización como clara candidata. Y si, nosotros también nos preguntamos para cuándo el tiro al gungan será aceptado como disciplina olímpica. 

Ir a la ficha Añade tu crítica