Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joe Carnahan hace un adelanto de Nemesis

Jesús Delgado

Joe Carnahan hace un adelanto de Nemesis
Nemesis, el violento reverso tenebroso de Batman de Mark Millar, está ya rodandose y al parecer va por buen camino. Su director se jacta en redes sociales acerca de la potencia con la que la película arrancará. ¿Será igual que el cómic en el que estará basada?

El director de Infierno Blanco, actual encargado de llevar a buen puerto la adaptación del cómic de Nemesis (sí, sin tilde en la edición original) a la gran pantalla nos ha hecho un regalito para despedir el año. Así, ayer mismo anunciaba a través de su twitter lo siguiente:

Joe Carnahan hace un adelanto de Nemesis

Para los que el inglés no es lo suyo, ahi va la traducción:

"Trabajando en Nemesis por ahora. El opening va o a galvanizar a la audiencia o va a hacer que huya despavorida de la sala".

Claro que con opening no sabemos si se refiere a los créditos iniciales o a la secuencia de arranque. Si se trata de lo primero, el director lo tiene dificil para competir con el magnífico arranque de Watchmen de Zack Snyder (en el que te resumen medio cómic al ritmo de Bob Dylan) o con la clásica introducción de Superman.

En cambio, si Joe nos habla de la secuencia de inicio, la cosa cambia. Ya que es muy posible que se esté refiriendo a la escena en la que presentará al personaje que es el protagonista y a la vez villano de esta historia.

Y esto es porque básicamente Nemesis se enfoca desde la premisa de "¿Qué hubiera pasado si el Joker fuera Batman?". Así, un tipo con los recursos de Bruce Wayne decide convertirse en un grano en el trasero de la Policia de todo el mundo, actuando como un terrorista nihilista por pura diversión. O al menos hasta que encuentra a un Comisario harto de tanta tonteria, que demostrará ser bastante más duro de roer de lo que pensaba el villano.

Joe Carnahan hace un adelanto de Nemesis

Y volviendo a lo que dice Carnahan, si efectivamente está tomando el arranque del cómic, en el que vemos a Nemesis en toda su gloria y esplendor, es posible  que efectivamente quedemos hipnotizados en nuestras butacas o huyamos asqueados. No en vano, Nemesis es un comic que hace que a su lado Kick-Ass y Wanted sean recomendadas para Todos los Públicos, debido a sus altísimas dosis de violencia y a lo sórdido de su trama. Vamos, que si es fiel a la novela gráfica original, mejor será que no llevéis a vuestra madre o a vuestro hijo de cinco años a verla. Avisados quedáis.

Y hasta aquí os puedo contar. Seguiremos informando. ¡Ah, y Feliz Año 2013!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.