Joe Cornish podría dirigir Star Trek 3

El avance que os ofrecimos de Star Trek: en la oscuridad ya nos hacía pensar que estábamos ante un peliculón, ahora, cosechando el éxito, ya comienza a hablarse de Star Trek 3.

La friolera de 100 millones de dólares en su primera semana de exhibición es Norteamérica, esto es lo que ha recaudado ya Star Trek: en la oscuridad. Las primeras críticas han sido muy favorables al trabajo de J. J. Abrams tras su paso por Cannes, así que todo hace presagiar que estemos ante una digna sucesora del reboot del 2009. Las aventuras de la nave Enterprise están lejos de llegar a su fin.

 

Con estos mimbres no nos extraña que haya saltado a los medios el rumor de quién podría ser el sucesor de Abrams para continuar con la saga. Las miras de Paramount Pictures podrían estar en Joe Cornish, guionista y director que saltó a la gran pantalla en 2009 con una atípica "fantacomedia" titulada Attack the Block. Aprovecho para recomendárosla porque es muy curiosa.

¿Por qué razón este cambio? Esencialmente porque es previsble que Abrams esté realmente ocupado tanto con el Episodio VII de Star Wars así como con sus nuevos proyectos para cine y televisión, algunos de ellos, como productor, entre los que se encontrarían Houdini, Portal, Half Life, la adaptación de "22/11/63", la posible continuación de la serie Almost Human... Y suma y sigue, porque no es precisamente de los que se quedan quietos a ver el tiempo pasar.

Mientras vemos si se confirma esta información por parte de alguna fuente oficial, podéis ir disfrutando del tráiler, los carteles y las declaraciones del productor de la cinta en el avance que os mostramos hace un par de meses.