Joel Fry en la temporada 4 de Juego de tronos

Aunque Hizdahr zo Loraq aparece en "Danza con dragones", el quinto libro de la saga "Canción de fuego y hielo", el personaje se introducirá en la serie Juego de tronos en la 4ª temporada.

Cuestión de practicidad: Daenerys Targaryen no aparece en el cuarto libro "Festín de cuervos" en el que se basa el arco argumental final de la 4ª temporada de Juego de tronos, lo que ha forzado a los guionistas a tomar material prestado de "Danza con dragones" para no dejar colgado al personaje... eso sí, no avanzarán demasiado para dejar material suficiente para la próxima entrega.

¡Cuidado con los spoilers!

La cuarta temporada de Juego de tronos se encuentra en fase de producción en localizaciones como Belfast, Croacia, Islandia o Marruecos. Como bien sabéis los lectores de los libros, a estas alturas Daenerys, hija de la tormenta, ya ha conquistado dos de las tres grandes ciudades de la Bahía de los Esclavos: Astapor y Yunkai. Ahora se dirige a Meereen, la mayor de ellas, antes de poner rumbo a Poniente para reclamar el trono de hierro.

El actor británico Joel Fry (Trollied) es el último fichaje anunciado para la serie. Él dará vida a Hizdahr zo Loraqun noble ghiscario de la ciudad de Meereen, extremadamente rico y con un linaje rastreable hasta varios notables ciudadanos ghiscarios, tales como Mazdhan el Magnífico, Hazrak el Hermoso Zharaq del Libertador con el que Daenerys contraerá matrimonio como estratagema para alcanzar la paz.