John Carmack abandona id Software

John Carmack, creador de juegos como Doom y Quake, ha abandonado definitivamente id Softwware. Carmack pone así punto y final a su carrera en la empresa de la que es cofundador después de 22 años en ella.

John Carmack fundó en 1991 id Software junto con John Romero, Tom Hall y Adrian Carmack. Hoy el creador de títulos que marcaron un antes y un después en la industria como Doom o Quake ha decidido poner punto y final a su paso por la compañía de la que era director técnico. Ahora John Carmack centrará completamente su tiempo y su trabajo a  su papel como jefe de tecnología del proyecto Oculus Rift.

Id Software ha emitido un comunicado en el que explica el asunto: “John Carmack quiere centrarse en otras cosas que no son el desarrollo de otro juego en id y ha decidido abandonar el estudio. El trabajo de John en id Tech 5 y la tecnología que utilizamos para trabajar en los desarrollos está completo, y su salida no va a afectar a los proyectos en curso”. El director de id Software, Tim Willits, ha querido aclarar que confía plenamente en su equipo, alegando que cuenta con un brillante grupo de programadores en id que trabajaron con John y que continuarán con la tradición de la empresa de crear grandes juegos haciendo uso de la última tecnología. También ha aprovechado la ocasión para desearle lo mejor a John Carmack en su nuevo proyecto con Oculus Rift.

Por su parte el propio Carmack ha aclarado en Twitter que quiso permanecer en id Software como consultor técnico, pero la cosa no funcionó y quizá lo mejor fue dejar el estudio. Ahora Carmack dejará de desarrollar juegos, pero se sumerge de lleno en un proyecto que promete ofrecernos grandes momentos como es el de Oculus Rift. John Carmack es una mente creativa donde las haya, atrás quedan esos títulos que revolucionaron la industria como Wolfenstein 3D. Ahora Carmack emprende un nuevo rumbo, y desde HobbyConsolas.com le deseamos lo mejor.