Logo Hobbyconsolas.com

John Carmack espera más de las consolas

Óscar Díaz

John Carmack espera más de las consolas

John Carmack es el gurú tecnológico que hay detrás de Rage, Quake, Doom, Wolfenstein... ¿hace falta decir algo más de él? Bueno, le gustan los Ferrari, tiene negocios en una empresa espacial y, a pesar de ser muchi millonario, aún va a trabajar todos los días. Un ejemplo a seguir para muchos y una voz que conviene respetar, ¿no os parece?

Sus declaraciones recientes, al medio Eurogamer, vuelve para dar buenas noticias a todos los usuarios de consolas... y de PC, al mismo tiempo. Sí, aunque parezca imposible, él mismo aclara que la tecnología empleada en Rage, ID Tech 5, se ha adaptado de maravilla a todas las plataformas. Con una tasa de refresco fijada en 60 imágenes por segundo para Xbox 360 y PS3, parece que esta se mantendrá en todo momento. También confirma la superioridad aplastante de los PC de gama alta, aunque sus mejoras las notaremos en aspectos no jugables (aparte de los que se aferran al ratón y el teclado, claro). Las texturas cargarán más rápido, se podrá disparar la suavidad de las animaciones o será posible ver los escenarios con más definición, independientemente de la distancia.

Sin embargo, una cosa que nos ha sorprendido agradablemente es que Carmack mantiene una gran influencia sobre los fabricantes de hardware. Así, según sus palabras, los responsables de chips gráficos han cambiado sus modelos de desarrollo cuando han visto que consolas de apenas 150€ eran capaces de funcionar mejor que tarjetas de más de 200€. Controladores y diseños futuros se han modificado para adaptarse a las ideas revolucionarias del bueno de John y sus Megatexturas.

De las consolas actuales, deja claro que su complejidad, con varios núcleos y chips gráficos en un mismo sistema, además de diseños internos magistrales, se alejan totalmente de lo que veíamos un par de generaciones atrás. En PlayStation, al parecer, se pudo dar el caso de alguien que conociera todos los secretos del hardware. Algo imposible ahora para una única persona, con lo que cree que todavía se puede sacar más jugo a Xbox 360 o PS3. De Wii U, también dice algo positivo, como que la tecnología de Rage parece pensada para esa consola... ¿lo veremos en 2012 para una consola de Nintendo, después de que ID Software le diera la espalda a Wii?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.