John Carmack reclama 22.5 millones de dólares a ZeniMax por la compra de id Software

John Carmack ha reclamado a ZeniMax el pago de 22.5 millones de dólares. El conocido programador, responsable de algunos de los juegos más conocidos de los años 90, ha demandado a la empresa por el pago de una cantidad que se le debía tras la venta de id Software en 2009.

Antes de su marcha a Oculus, John Carmack era uno de los principales accionistas de ZeniMax, motivo por el cual le correspondía el pago de 45.1 millones por parte de la compañía. Sin embargo, la empresa solo llegó a pagarle la mitad de esa cifra en acciones, dejando 22.5 millones en el limbo que ahora son reclamados por Carmack.

Hazte con las gafas Oculus Rift al mejor precio

Todo esto llega en un momento en el que Carmack no solo es el director de tecnología de Oculus, sino que además dicha empresa deberá indemnizar a ZeniMax con 500 millones de dólares por un supuesto robo de propiedad intelectual y tecnología. Todo ello por una demanda en la que ZeniMax acusó a John Carmack de robar cientos de archivos de la compañía antes de su marcha para el desarrollo de Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual de Oculus.

Veremos en que acaba la demanda de John Carmack contra ZeniMax, pero queda claro que las relaciones entre el programador y la empresa propietaria de Bethesda (y el resto de estudios asociados), están más frías que nunca. Os dejamos con este reportaje que contiene todas las claves de uno de los últimos productos en los que ha participado la compañía de Carmack, las gafas Samsung VR con mando Oculus.

Fuente | Games Industry

Lecturas recomendadas