John Carmack se une a Oculus VR como CTO

El creador de Doom, Quake y Wolfenstein 3D, John Carmack, deja su puesto en id Software para unirse a Oculus VR.

Así, como quien no quiere la cosa, surge una de las noticias más inesperadas de los últimos meses... y tal vez de lo que llevamos de año. Seguramente todos o la gran mayoría de vosotros conozca a John Carmack, creador de auténticas obras maestras como Wolfenstein 3D, Doom y Quake. Casi podríamos decir que es uno de los padres del género 'FPS'. Una de las personas con más influencia en la industria de los videojuegos, director técnico de id Software y fundador de Armadillo Aerospace. Vaya, todo un 'coco' y, ahora además, director de tecnología en Oculus VR.

El diseñador estadounidense fue uno de los primeros grandes desarrolladores que mostró su apoyo incondicional al proyecto de las gafas de Realidad Virtual, Oculus Rift, de hecho fue el primero en añadir la compatibilidad con éste periférico en uno de sus juegos, sin embargo, ¿quién iba a pensar que terminaría trabajando para Oculus VR? Desde luego para nosotros ha sido toda una sorpresa.

Aunque a partir de ahora John Carmack se trasladará a las oficinas de Oculus VR en Dallas, no abandonará realmente su trabajo en id Software, aunque por supuesto, no estará tan involucrado en el desarrollo de sus próximos juegos como podría estarlo hasta ahora (lógico, por otra parte).