Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John McTiernan odia las películas de Capitán América

Mar Rascón Sánchez

John McTiernan, director de Jungla de cristal

A veces es mejor no conocer según que opiniones, pero los periodistas y entrevistadores en general hacen caso omiso a esto. Luego pasa lo que pasa. En una entrevista con la revista Premiere, el director de cintas tan míticas como Jungla de Cristal o Depredador, John McTiernan, ha criticado duramente a las películas de superhéroes y blockbusters en general.

En la entrevista, McTiernan ha puesto de ejemplo a una de las más taquilleras, Capitán América. La última película del este superhéroe de Marvel ostenta la primera posición en récord de taquilla en lo que va de año. El director, sin pelos en la lengua lo ha expreasado así: “El culto de la hiper-masculinidad americana es una de las peores cosas que le han ocurrido al mundo en los últimos 50 años. Cientos de miles de personas han muerto por esta desilusión idiota. Así que, ¿cómo puede alguien ver un film que se llama Capitán América?”.

Capitán América el primer vengador

John McTiernan, no sólo arremete contra Capitán América, si no contra todo el cine basado en adaptaciones de cómics: "Hay acción, pero no de seres humanos. Estas son películas hechas por fascistas. Los héroes de los cómics son para los negocios”. Pero también carga contra otro tipo de cine de acción muy distinto, el último proyecto de George Miller, calificada como una de las mejores películas del pasado año,Mad Max: Furia en la carretera: "Pffff... producto corporativo. La primera Mad Max era genial, por otro lado".

Puede resultar curioso que el director de películas como, Depredador, El último gran héroe o Jungla de Cristal, haga afirmaciones así, pero ha querido añadir más: “Estamos ante un momento único en la historia del cine, esto no solía ser así. Los niños y niñas de antes aprendían cómo debían ser un hombre o una mujer viendo películas. ¿Qué ha sido de esa moral? Los cómics sólo hacen héroes para los negocios”. John McTiernan sólo ha tenido halagos para la película Argo de Ben Affleck: “Hizo algo increíble. Y era mejor actor en ella que en sus otras películas. Normalmente, cuando un director aparece en pantalla, es lo opuesto. Puso a un lado su ego, comenzó a actuar como un héroe en una película de John Ford... Es muy diferente con respecto a sus otros papeles. Hay algo en él que mucha gente encuentra irritante. Su arrogancia, frialdad... eso desapareció en esta película".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.