John Riccitiello abandona Electronic Arts

Tras más de cinco años sentado en la silla de Director Ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello deja el puesto vacante.

A última hora del día de ayer Electronic Arts hizo oficial a través de un comunicado de prensa la partida de John Riccitiello como CEO de la compañía, tras haber sido contratado para dicho cargo en el año 2007, relevando así a Larry Probst, hasta entonces Director Ejecutivo durante más de 15 años (que se dice pronto).

La desvinculación oficial de John Riccitiello con EA se hará efectiva el próximo día 30 de marzo, momento en que Larry Probst volverá a tomar las riendas de la enorme multinacional de manera temporal, únicamente hasta que se encuentre un sustituto capaz de afrontar las responsabilidades de un cargo semejante, una noticia que podría darse durante las próximas semanas.

La salida de Riccitiello está fuertemente ligada a las pérdidas de la compañía desde que éste aceptó el puesto de Director Ejecutivo, una mala racha que, probablemente, ha terminado rematada por la pésima gestión de los problemas con SimCity, el juego más actual de la compañía en colaboración con Maxis. Sin embargo ésta fue sólo la gota que colmó un vaso demasiado lleno para los fans de la compañía y, sobre todo, sus inversores.

Actualmente, Larry Probst y el resto de directivos de Electronic Arts se encuentran barajando diferentes posibilidades de relevo, y uno de los nombres que suena con más fuerza es el de Peter Moore, con sobrada experiencia en cargos de importancia.