Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

John Romero, creador de Doom, cree que el PC está diezmando las consolas

Estela Villa

John Romero, creador de Doom, cree que el PC está diezmando las consolas
Uno de los creadores de juegos míticos como Doom o Wolfestein ha concedido una entrevista a GamesIndustry para hablar de temas relacionados con la industria actual de los videojuegos.

John Romero es conocido por ser el creador de títulos reconocidos por todos nosotros como Doom, Wolfenstein o Quake y aunque no le solemos ver mucho por los medios de comunicación, ha decidido conceder una entrevista a GamesIndustry para dar su opinión sobre la actualidad de la industria, el PC o los free-to-play.

John Romero, creador de Doom, cree que el PC está diezmando las consolas

"Con un PC tienes juegos free-to-play y de Steam por apenas cinco pavos. El PC está diezmando a la consola sólo con los precios. Los free-to-play han matado a un centenar de estudios triple A. Es una forma de monetización distinta a la que usamos nosotros con Doom, Wolfestein o Quake en la que utilizabamos shareware. El primer episodio era gratuito y si te gustaba y querías jugar más tenías que pagar."

En cuanto al modelo F2P cree que la popularidad de los juegos que han hecho bien las cosas como World of Tanks ha elevado el listón del modelo de negocio y los consumidores detectan rápidamente los títulos que están hechos en plan chapuza.

También tuvo palabras para las consolas y es que cree que no sólo les perjudican los títulos F2P sino su naturaleza cerrada: "El problema de las consolas es que necesitan mucho tiempo para un ciclo completo, mientras que un PC está en constante evolución y admite cualquier tipo de compatibilidad. Si quiere jugar a un juego que se hizo en DOS en los años 80 puedo, pero no puedes hacer eso con las consolas."

Por último, hizo hincapié en la realidad virtual y en el largo camino que la espera para conseguir hacerse un hueco. Y es que según él, la única manera de que sea popular es incluirla con cada equipo vendido. ¿Qué os parecen las declaraciones de Romero?¿Estáis de acuerdo con ellas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.