Logo Hobbyconsolas.com

John Romero habla sobre su nuevo juego

José Luis Sáez

John Romero habla sobre su nuevo juego
El primer título propio de Loot Drop, el nuevo estudio de John Romero, será un shooter en primera persona

Tiene en su currículo grandes logros como ser uno de los fundadores de id Software, haber estado involucrado en títulos del calibre de Wolfenstein, Doom, Quake y Deus EX. También es conocido por haber parido uno de los más sonados desastres de la industria, el pésimo Daikatana. Estamos hablando, como no, de John Romero.

Ahora vuelve a intentar hacernos olvidar su desastre con un nuevo estudio, Loot Drop, y un nuevo título en preparación. Se trata de otro FPS con el que pretende remover los cimientos del genero. Se ha encargado personalmente de arrojar algo de luz sobre este nuevo proyecto, aunque tampoco ha desvelado gran cosa sobre él.

John Romero habla sobre su nuevo juego

'Si, definitivamente vamos a hacer un juego de disparos y se lanzará primero en PC. No quiero hablar de los detalles pero sabemos cómo será. Creo que tiene un diseño elegante, no he visto este diseño en ningún otro sitio. Es un juego persistente, tiene datos persistentes, el personaje crece y se hace mejor con el tiempo. Creo que la mayoría de jugadores esperan eso hoy día, pero este es un diseño que hice hace tiempo. Creo que es muy válido'.

'Juegas como en un shooter, pero la situación, narrativa y sistema de recompensas son únicas. No daré detalles específicos hasta que esté a punto de lanzarlo. He aprendido la lección de hablar de algo muy pronto'.

'No soy un fan del sistema de coberturas o del personaje esponja -que puede recibir muchas balas-. No estoy interesando en el jugador tanque, me gusta sentir que tengo habilidad. Creo que el movimiento de los juegos de disparos se debe al pad de consola, porque no puedes jugar rápidamente así que tienen que tomar decisiones en el diseño y hacer algo así'.

'Pero soy un jugador de PC con ratón y teclado, me encanta girar 180º, apuntar rápidamente, disparar mucho, moverme. Algo que no sea así, como los juegos actuales que son seguir un nivel hasta la salida con todo cerrado, no me interesa. Me gusta explorar mis niveles. No soy fan de los juegos de acción lentos con coberturas en raíles. No voy a decir que Gears of War no sea un gran juego pero como jugador estoy más interesado en la velocidad y el movimiento rápido'.

Por lo dicho parece que Romero pretende realizar un FPS alejado de todo lo visto en los últimos años y más orientado hacia clásicos de PC como Quake. A vosotros, ¿que opinión os merecen estas declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.