Logo Hobbyconsolas.com

Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle y las microtransacciones

Adrián Perera

Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle y las microtransacciones
El juego de lucha Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle cuenta con un sistema de microtransacciones. CyberConnect2 pondrá manos en el asunto ante el descontento de sus fans.

Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle lleva más de un mes en el mercado nipón y, pese a sus sólidas ventas durante la primera semana de lanzamiento, han llegado numerosas quejas por parte de los fans sobre el sistema de microtransacciones implementado. El medio Siliconera ha contactado con CyberConnect2 y Namco Bandai para aclarar la situación; ambas partes ya están manos a la obra.

Jojo's Bizarre Adventure All Star Battle y las microtransacciones

El modo campaña del juego de lucha cuenta con un sistema similar al visto en los juegos free-to-play para móviles, donde podemos ejecutar un número determinado de acciones y luego esperar a que se recarguen. En el caso de Jojo's Bizarre Adventure ASB, el jugador tiene una 'batería' de 10 segmentos que se consumen, como mínimo, uno por combate. Para recuperar la energía debe pasar tiempo, o podemos comprar una recarga en PSN.

Las quejas de los fans del juego de lucha y del manganime de Hirohiko Araki no han tardado en llegar con todas las de la ley. Por fortuna, tanto la editora como CyberConnect2 están preocupadas por la situación y ya han tomado algunas medidas, como la reducción del tiempo de espera de 20 minutos a 5 por segmento.

Noriaki Niino, de Namco Bandai, explicaba que el sistema fue implementado para alargar la duración del juego y que se pudiera difrutar durante más tiempo. También aseguró que la versión internacional del juego tendrá numerosos reajustes y mejoras, aún siendo igual a la versión japonesa. Su equipo y el del estudio de desarrollo se asombraron por la rotunda negativa al sistema, cuya intención era, según cuentan, la de darle una mayor rejugabilidad al título de lucha.

Las modificacones que se están aplicando al juego en Japón también se verán reflejados en la versión europea y americana, las cuales llegarán en 2014 a PlayStation 3. ¿Qué os parece la situación? ¿Creéis que la medida introducida fue valiente o descarada? Tratandose de CyberConnect2 esperamos que sepan lidiar con la situación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.