Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jonny Quest: Robert Rodríguez cree que su versión no será "para niños"

Jesús Delgado

Jonny Quest: Robert Rodríguez cree que su versión no será "para niños"
La película de Jonny Quest que el director Robert Rodriguez podría no ser tan inocente e infantil como los dibujos animados en los que se inspira. Su director ha hablado sobre el tono de su adaptación.

Con la serie de Abierto hasta el Amanecer encarando ya su temporada 2, el director Robert Rodríguez ha hablado acerca de la adaptación que está pergeñando para Warner Bros sobre la serie animada Jonny Quest (sí, sin h).  El cineasta ha hablado a Collider acerca el tono y el significado de esta película. 

Jonny Quest: Robert Rodríguez cree que su versión no será "para niños"

"(Jonny Quest) iba sobre una aventura. Antes de Indiana Jones, había una serie sobre un Indy/James Bond con un niño en ella. Y aunque hubiera un niño en ella, no era una historia para niños. Era una historia de acción y aventura", señaló el director, refiriéndose a la serie original de los años 60, con la que se crió. "Así que algo parecido va a pasar con esta cinta. Hice Spy Kids, pero eran películas sobre niños siendo espías y su familia. Esto va a ser más una verdadera película de acción y aventuras, pero con un niño en ella". 

Esto, obviamente, implica que el tono de la cinta no será "para todos los públicos". Algo que el propio Rodriguez admite y, por ello, supone que la oficina de calificación pondrá algunas restricciones.

"Será PG o PG-13 (guía paterna sugerida). Depende de muchas cosas. Con la acción, aunque no haya sangre, depende de cómo se sientan los califcadores. Yo intenté hacer Spy Kids para todos los públicos. Pero ellos la hicieron PG únicamente porque había escenas de acción. Todo depende de hasta donde quieran llegar". 

Jonny Quest, para los despistados, era originalmente una serie de ciencia ficción y aventuras en torno a las aventuras del Dr. Quest, quien viajaba en compañía de su hijo Jonny (protagonista de la serie), su amigo Hadji, su perro Bandido y el piloto Race Bannon. La serie, de dibujos animados, reunía un montón de elementos de títulos pulp como Doc Savage o John Carter, mezclándolos con tramas similares a las de las primeras películas de 007. La emisión de la serie original y de posteriores remakes se ha realizado a nivel internacional, e incluso en España durante un tiempo pudo verse en la televisión con doblaje latino. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.