Logo Hobbyconsolas.com

Jordan Mechner, creador de Prince of Persia, premio honorífico en Fun & Serious 2017

José Luis Ortega

Jordan Mechner, premio honorífico en Fun & Serious

Jordan Mechner, creador de la mítica saga Prince of Persia, recibirá un premio honorífico por su trayectoria en la próxima edición de Fun & Serious, el festival de videojuegos que celebrará su séptima edición del 8 al 11 de diciembre.

El estadounidense Jordan Mechner, creador de una de las sagas más célebres de la industria, Príncipe de Persia, será reconocido por su talento, su capacidad narrativa y su innovadora visión, cruciales en el desarrollo del universo gamer desde la década de los 80.

Desde sus primeros títulos desarrollados mientras estudiaba Psicología en Yale, Karateka, y Príncipe de Persia, para Apple II, Mechner transformó radicalmente la narrativa del juego, al combinar, por primera vez, la acción arcade con una animación realista y un storytelling propio del cine. Además, Mechner también fue un innovador técnico, responsable de la patente del primer rotoscopio, para The Last Express, el vídeojuego más aclamado de su aventura como desarrollador independiente, su productora Smoking Car Productions, una empresa que Mechner fundó en los 90.

Película Prince of Persia - Las arenas del tiempo

El nombre de Jordan Mechner va inevitablemente ligado al de la saga Prince of Persia, una de las franquicias más populares del mundo del videojuego. En el año 1989 revolucionó el género de los videojuegos de plataformas con una fluidez y naturalidad innata para un juego de aquella época. Una obra que siempre será recordada por su calidad. En 2003, Mechner se unió a Ubisoft para el relanzamiento de la serie con Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que fue un éxito rotundo debido a las más de veinte millones de copias vendidas, lo que provocaron que se produjera una adaptación cinematográfica con Jake Gyllenhaal y Gemma Artenton como protagonistas.

John Romero, premio honorífico en la VII edición del Fun & Serious Game Festival

El próximo mes de diciembre tendremos el honor de tener en nuestro país a Jordan Mechner en uno de los festivales de videojuegos más importantes de Europa. No hay que olvidar que esta edición de Fun & Serious también rendirá tributo a John Romero, el padre de los shooters en primera persona, creador de sagas como Doom, Quake o Wolfenstein.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.