Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

José Mota presenta – TVE pide perdón por un sketch desafortunado

Iván Martínez de Miguel

José Mota presenta – TVE pide perdón por un sketch desafortunado
Desde TVE se han visto obligados a pedir disculpas por un sketch emitido en el programa "José Mota presenta" a raíz de algunos comentarios que lo calificaban de "denigrante y falto de ética".

Después de la emisión del programa de TVE José Mota presenta, la cadena pública no ha tenido más remedio que pedir disculpas por algunas quejas de los espectadores que se han sentido ofendidos por uno de los sketches del humorista manchego.

En el sketch en cuestión titulado "Sea sincero, doctor…" José Mota se mete en la piel de un médico que tiene que comunicar a un paciente que le quede poco más de un mes de vida a causa de una enfermedad terminal. El paciente quiere que su médico cada vez sea menos sincero con el diagnóstico hasta que al final le manda a casa diciéndole que “está como una rosa”.

A través del servicio que ofrece la cadena pública, RTVE Responde, un telespectador se sitió bastante ofendido con ese gag en concreto, el cual ha calificado de “denigrante y falto de ética. No se puede bromear con enfermedades graves”.

La directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, hizo unas declaraciones al respecto en las que decía: “Lamentamos muchísimo que este espectador se sintiera ofendido, no es la intención de José Mota ni de TVE ofender a ningún espectador. Todas las semanas realizamos varios sketches sobre la actualidad y circunstancias cotidianas que puede ser que algún espectador se sienta ofendido”.

Reproducimos la parte importante del diálogo y el vídeo en cuestión para saber qué os parece a vosotros.

- Perdone doctor, ¿está todo bien?

- Realmente aquí hay un… un par de… hay un par de cosas que… que me gustaría comentarle.

- Por favor, doctor, dígame la verdad. Sea sincero al cien por cien conmigo.

- (Suspira). Estamos hablando de una enfermedad incurable. En el mejor de los casos, mes, mes y medio. Quién sabe. Y, desafortunadamente, es que no, no tenemos tratamiento para esto. Lo siento.

- Perdone, doctor, le pido un último favor. ¿Me podría usted ser sincero al 60% solo? Por favor, doctor.

- Bien, pues en ese caso le diré que la enfermedad es grave. Y que, afortunadamente, disponemos de una medicación experimental, que está a la vuelta de la esquina, cuyos resultados son muy positivos. ¿De acuerdo? (Suspira).

- ¿Y solo un 10% podría usted serme sincero?

- Bueno, está usted como una rosa. Enhorabuena. ¿De acuerdo? Evite los dulces y estará dando coces por ahí por el campo en dos días.

- Muchas gracias, doctor. No sabe el peso que me quita de encima.

Después de verlo, ¿es tan ofensivo el gag como declara ese espectador enfurecido o debemos tomarlo como algo humorístico? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.