Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

José Mota será el Superlópez de Alex de la Iglesia

Jesús Delgado

José Mota será el Superlópez de Alex de la Iglesia
Superlópez, el personaje creado por Jan en los años 70, salta del tebeo a la película. Alex de la Iglesia será el director mientras que José Mota se meterá en la piel y en las mallas del emblemático personaje de la historieta española.

Superlópez regresa. O al menos lo hace aunque no sea en uno de sus albumes anuales. Ya que dentro de poco lo veremos, por fin, en la Gran Pantalla, siguiendo la estela marcada por Mortadelo y Filemón y los gemelos Zipi y Zape.

Así, tal y como la revista Fotogramas ha anunciado en exclusiva en su número de julio,  el director bilbaínoAlex de la Iglesiatiene como proyecto más inmediato, tras el estreno de su última películaLas brujas de Zugarramurdi, la producción de esta adaptación cinematográfica del cómic. Dicha película, a su vez, estará protagonizada por el conocido humorista José Mota, que será el encargado de dar vida al Hombre de Acero español Superlópez.

José Mota será el Superlópez de Alex de la Iglesia

Ahora solo queda ver si el personaje creado por Juan López Fernández "Jan" en 1973 será adaptado al gusto de los fans o pasará a engrosar parte de la denostada lista de películas que han tratado de adaptar a los otros héroes de las tiras cómicas españolas de la Editorial Bruguera y de Ediciones B. Una lista cuyas películas, por cierto, ha tenido bastante mala acogida entre los lectores que se criaron con sus aventuras durante los 70, los 80 y los 90 . 

Sin embargo, ¿vosotros le daríais un voto de confianza, esperando que este proyecto por fin sea el que satisfazga a los lectores del tebeo castizo? De hecho, como señala Bleeding Cool, que la cinta tenga a Alex de la Iglesia como director, quien es un geek de categoría, es un valor asegurado para hacer que los fans esten contentos con el resultado. ¿Opináis lo mismo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.