Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joss Whedon critica el sexismo en las pelis de superhéroes

Jesús Delgado

Joss Whedon critica el sexismo en las pelis de superhéroes
Joss Whedon se opone al sexismo en la industria de las películas de superhéroes. Así se desprende de una entrevista que el cineasta concedió antes de anunciarse la Fase 3 de Marvel Studios.

Que Joss Whedon nunca ha sido una figura fácil  para Marvel no es algo nuevo. No solo anunció su intención de abandonar Marvel Studios tras la marcha de su colega Edgar Wright de Ant-Man, sino que más de una vez ha lanzado alguna que otra perla cuanto menos incómoda. Una de estas perlas acaba de salir a la luz, cuando Digital Spy ha revelado una entrevista concedida a Joss Whedon hace muchos meses, incluso antes de que Marvel anunciara Capitana Marvel en su rooster de la Fase 3 de Marvel Studios y de que DC hiciera lo propio con la película de Wonder Woman.

Joss Whedon critica el sexismo en las pelis de superhéroes

En sus declaraciones, Whedon cargó contra las productoras, debido a la falta de películas de superheroínas. El director lo hizo en los siguientes términos.

"Es un fenómeno de la industria que llamamos 'gente idiota'. Hay un genuíno, recalcitrante e intratable sexismo, una misoginia a la vieja usanza que se perpetúa. Escuchas cosas  como 'Bah, las superheroínas no funcionan,  ya se hicieron dos malas películas hace ocho años'. Siempre te salen con alguna excusa".

Whedon, claro, se refiere a las películas de Elektra y de Catwoman, que fueron despedazadas ferozmente por la crítica  en su momento. Sin embargo, a día de hoy la cosa parece haber cambiado y tanto Disney como Warner ya tienen en su rooster futuro alguna nueva película protagonizada por un personaje femenino en solitario.

Sin embargo, las críticas de Whedon también se centran en el tratamiento de los personajes femeninos. Y, en este aspecto, Marvel tampoco se libró de sus críticas.

"Marvel está en una posición de sentar base simplemente haciendo una película sobre un personaje femenino, lo cual me parece muy bien. Pero tendría que ser una buena película y un buen personaje. Y, seamos francos, la mayor parte de los buenos personajes femeninos de Marvel los tiene Fox".

Con semejante bomba, no es de extrañar que la entrevista no haya visto la luz hasta ahora, tras el final del rodaje de Los Vengadores: La Era de Ultron. Y es que tras esta película, se supone que Joss Whedon dejará las películas de Marvel Studios. ¿Podría el creador de Firefly y el responsable de las dos primeras películas de Vengadores se marcharse a otros estudios para narrar por sí mismo la historia de alguna superheroína para resarcirse, ? De ser asi, ¿vosotros qué película de qué superhéroe femenino le veís dirigiendo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.