Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joss Whedon habla sobre su próxima película

Mar Rascón Sánchez

Joss Whedon habla sobre su próxima película
Joss Whedon dirigió Los Vengadores y por ello le queremos, pero después de Vengadores: La era de Ultrón, Whedon rescindió contrato con Marvel para volver a escribir. 

Joss Whedon pasará a la historia por dirigir Los Vengadores 1 y 2, pero antes de todo eso, Whedon era y es conocido por crear las series favoritas de muchos muchos fans, entre ellas Buffy Cazavampiros, Angel (Spin off de la anterior), Firefly y Dollhouse.

Desde 2010 y hasta el 2015, el director sólo tuvo una cosa en mente, el desarrollo y la producción de Los Vengadores y su secuela, acuerdo que firmó con Marvel y cuyos éxitos significarón el principio del mundo cinematográfico de Marvel.

Joss Whedon habla sobre su próxima película

Ha pasado un año desde el estreno en cines de Vengadores: La era de Ultrón, película que recaudo más de 1400 millones en todo el mundo. Y el escritor-guionista, director y productor (todo en uno) ha estado muy tranquilo, después de que dejara la rede social twitter y se centrara en su escritura.

El pasado sábado en Los Angeles, fue reconocido por su trabajo en favor de los derechos de la mujer en la Cumbre Inagural de HeForShe, y fue allí donde reveló algún detalle de su próximo proyecto:

"Es una historia sobre una chica que pasa por algunos malos momentos. Y es todo lo que puedo decir. Es un guión original que es muy diferente de todo lo que he hecho, a excepción de que es exactamente lo mismo ".

Todo el mundo se ha estado preguntando que sería lo próximo del director, si volvería a las series o sacaría otro proyecto de cine, si volvería a Marvel o si...,  y por fin tenemos una respuesta, su diferente pero exactamente lo mismo nuevo guión.

Por su puesto su protagonista es femenina, pero aún no esta claro si este proyectos se desarrollará en un mundo de ciencia ficción, fantasía o más enfocado a la vida cotidiana en una pequeña ciudad. Joss Whedon no sólo ha dirigido cine friki, también ha encadilado con su versión de Mucho Ruido y Pocas Nueces y también involucrado en el cine de terror con el guión de La Cabaña en el Bosque.

Whedon espera terminar el guión en los próximos meses "si tan sólo pudiera conseguir un poco más de tracción sobre la cuestión del tercer acto.". También añadió: "Es la primera vez en mi vida que estoy escribiendo sin una especie de estudio de audiencia - sin un plan. Sólo escribo sobre algo que me importa, así que es un poco aterrador y me está tomando un poco más de tiempo. Pero creo que va a ser bueno!"

Sin duda tenemos ganas de saber más sobre su nuevo proyecto y verle de nuevo dirigiendo, quizás rescate a alguno de los actores que han trabajado junto a él en Marvel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.