Logo Hobbyconsolas.com

Journey bate récords de venta en PSN

Journey bate récords de venta en PSN
Si te gustan los videojuegos Journey te emocionará... Y más si lees las palabras del más emocionado aún creador del juego, Jenova Chen, al descubrir que su "Viaje" es el juego más vendido del Store americano de PlayStation.

Journey, el mágico juego para PS3, disponible sólo en descarga digital, acaba de batir todos los récords históricos de ventas en el PS Store americano, convirtiéndose además en el juego que más rápido ha vendido en este territorio. En un emocionado post en el blog oficial de PlayStation América, Jenova Chen, creador del juego, ha agradecido a todos los jugadores su apoyo, declarando que “han sido dos semanas de intensa emoción”. Y ha añadido:


"Hemos podido comprobar la conexión personal entre nuestro trabajo y los jugadores, lo que supone nuestra más preciada recompensa. Por eso, os agradecemos enormemente vuestro apoyo, por haber dedicado vuestro tiempo y dinero en jugar a nuestro juego, y por pasar la voz..."

El caso es que Journey se puso a la venta hace dos semanas, claro, y nos podemos imaginar la emoción de ver cómo se sumaba descarga tras descarga…

Aunque lo cierto es que tampoco me sorprende, ya que Journey es de esos juegos mágicos y especiales, que dan argumentos a los que defienden que los videojuegos son arte (y hay más) y que además son capaces de transmitir no sólo emociones, sino también profundos mensajes que cada  jugador interpretará a su manera personal. Journey, como la buena poesía, es capaz de pulsar la fibra sensible de cualquiera…

El caso es que no es la primera ve que Jenova Chen y ThatGameCompany reciben halagos como estos tan chulos que me acabo de marcar, porque, para los despistados, aquí los amigos también son los padres de otra de las joyas disponibles en PS Store, el mágico Flower, un juego incluso más particular que Journey, en el que guiábamos a un pétalo de flor para devolver el color y la vida a unos bellísimos escenarios. Relajante, emocionante y muy, muy especial…

Además de dar las gracias a los jugadores, Chen ha anunciado que el 10 de abril estraá disponible en PS Store e iTunes la banda sonora del juego, compuesta por Austin Wintory, y que rebosa la misma belleza que el propio juego.

Si estáis interesados, recordad que Journey también está en el Store Europeo, que cuesta 12,99 euros y que además tiene un original modo online… Bueno, en este “viaje” todo es muy original…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.