Logo Hobbyconsolas.com

Journey se queda sin el Grammy

Sergio Gracia

A principios del pasado mes de diciembre supimos que la industria de los videojuegos volvía a hacer historia, empezando a reconocerse, por fin, como la obra de arte por su forma de transmitir sensaciones, ya sea a través del apartado visual o por su banda sonora. Journey se convertía en el primer juego de la historia en ser nominado a los premios Grammy por su banda sonora (en 2011 el tema Baba Yetu de Civilization IV se hizo con la gramola de oro).

La espectacular BSO de Journey compuesta por Austin Wintory acompañaba a la perfección al jugador en su viaje por el mágico mundo que Thatgamecompany había creado en exclusiva para PlayStation 3. El juego ha arrasado completamente en los diferentes premios otorgados durante finales del pasado año y principios del actual, sin embargo se le ha escapado uno de los más importantes, el antes mencionado Grammy.

La entrega de premios tuvo lugar ayer mismo, todo un derroche de glamour y música, sin embargo los ojos y oidos de los jugones estaban puestos en una categoría en concreto, la de Mejor Banda Sonora para un Medio Visual. Ahí es donde se encontraban Thatgamecompany, Austin Wintory y Journey, compitiendo contra pesos pesados como Hans Zimmer, John Williams o Trent Reznor y Atticus Ross, quienes finalmente se llevaron la gramola de oro por su trabajo en Millenium Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

Puede que la deliciosa banda sonora de Journey no se haya llevado el Grammy, pero el simple hecho de estar nominado entre tanta genialidad musical dice mucho de la repercusión que está comenzando a tener esta industria de la que tanto disfrutamos. ¿No creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.