Logo Hobbyconsolas.com

Journey sin DLCs ni continuación

José Luis Sáez

Journey sin DLCs ni continuación
El responsable de Thatgamecompany, creadores de Journey, asegura que su título no necesita de descargas de contenido ni segundas partes

Jenova Chen, principal ejecutivo de Thatgamecompany, ha concedido una entrevista para hablar sobre su genial título Journey, desmintiendo que este título se vaya a regir por las normas habituales de la industria en lo que se refiere a descarga de contenidos o continuaciones.

Journey sin DLCs ni continuación

Chen ha declarado que la intención de su compañía 'ha sido la de hacer una experiencia fuerte e inmersiva que resulte entretenida y relevante para la gente. Además queríamos hacerla de la forma más eficiente en cuanto al ahorro de tiempo, es decir que no queríamos mantener al usuario más de dos horas añadiendo relleno que no produjera nada'.

Arremete claramente contra los estudios que se dedican a exprimir sus títulos con añadidos poco significativos para la experiencia jugable: 'Quiero decir que puedes invertir en esos juegos gratuitos durante días y meses, pero si estás gastando tu dinero o algo así creo que tiene que ser fuerte y eficiente. Es nuestro acercamiento, es como si me preguntara a mí mismo De acuerdo, ¿ahora qué hago para añadir más niveles?¿Más trajes? ¿Más gorros? ¿Qué podemos añadir para cambiar o embellecer la experiencia?'. 

'Esas son el tipo de preguntas que nos hacemos. Hemos pasado tres años con esto, si pasáramos un año más estoy seguro de que añadiríamos algo que pudiéramos hacer con un parche o algo así, pero después de esos tres años creo que es un juego bastante perfecto. Añadir cosas es muy difícil. Apenas puedo imaginar qué podría aportar Journey 2 y con qué podría romper', concluye Chen, 'hasta ahora hemos hecho juegos muy diferentes entre sí que llevan las cosas al límite'.

¿Qué opináis de estas declaraciones? ¿Pensáis que esta forma de pensar debería extenderse a otros estudios? ¿Creéis que pronto cambiará de opinión o que se mantendrá firme a sus ideales?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.