Un joven de 15 años se gasta 37.000€ en un juego free-to-play

Un adolescente de quince años se gastó 37.000 euros en comprar oro para el juego free-to-play de estrategia Game of War: Fire Age. El consumidor tenía acceso a la tarjeta de crédito de su abuelo tras haber ayudado a su madre a descargar eBooks.

No es la primera vez que leemos noticias sobre menores de edad que se gastan cantidades estratosféricas en microtransacciones de juegos free-to-play. La última la protagoniza un adolescente belga de quince años que se ha gastado alrededor de 37.000 euros en comprar oro para Game of War: Fire Age, un juego de estrategia en tiempo real de vista isométrica con multijugador online.

Según revela el medio Nieuwsblad, las compras efectuadas por el joven las realizó con la tarjeta de su abuelo. Los datos de la tarjeta de crédito estaban asociados a su cuenta de iTunes tras haber ayudado a su madre a descargar libros electrónicos para su tablet, tras haberle solicitado ésta ayuda su hijo. Estos 37.000 euros es la cantidad total que se ha gastado en el juego en el transcurso de dos meses. La madre desconocía que estuviera gastando dinero real.

Por el momento, se desconoce si el dinero será devuelto, aunque en otros casos similares si se han reintegrado las cantidades gastadas. Aun así, parece ya un problema familiar habitual el tema de las apps, su uso en casa y el compartir los dispositivos electrónicos entre los miembros que viven en el hogar. La total ignorancia del uso que se realiza tiene sus consecuencias y las facturas son las encargadas de dar el disgusto.

Fuente: Kotaku